web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En las últimas 48 horas se han presentado vientos fuertes.

Alerta Centla por llegada de la depresión tropical Amanda

Las autoridades, recomendaron a la población en general a estar alerta, mantener lámparas portátil con pilas y velas por posibles interrupciones en la energía eléctrica, caídas de postes de teléfonos y de árboles, así como de encharcamientos severos.

Ante la eminente llegada de la tormenta tropical Amanda, el Instituto de Protección Civil del municipio y Capitanía del Puerto, alertaron a la población a tomar precauciones, ya que se prevé que en el trascurso de la noche de este domingo y de mañana del lunes este fenómeno comience a afectar a las costas de Centla con vientos fuertes y lluvias mayores a 150 mm.

Asimismo, indicaron que de acuerdo a los últimos informes meteorológicos, Amanda, continúa su avance hacia el Golfo de México por lo que se estima que las afectaciones se vayan incrementado conforme se vaya acercando, provocando a su llegada encharcamientos severos en zonas bajas.

Ante estas condiciones la Capitanía de Puerto Informó que desde el pasado Viernes a las 18:00 se cerró la Terminal Marítima Portuaria de Frontera y este domingo cumple ya 48 horas.

Así también, informaron que se están presentando vientos fuertes en la costa y olas mayores a los tres metros, situación que se puede incrementar conforma se vaya acercando Amanda al Golfo de México.

Las autoridades, recomendaron a la población en general a estar alerta, mantener lámparas portátil con pilas y velas porque pueden presentarse interrupciones en la energía eléctrica, caídas de postes de teléfonos y de árboles, así como de encharcamientos severos en las partes bajas, mientras que la comunidad pesquera debe de evitar salir a la mar para no provocar algún posible naufragio de alguna pequeña embarcación.