Conecta con nosotros
64 vistas -

La Sierra

Alerta: Ataca ántrax bovino en región de La Sierra

Extraña muerte de ganado vacuno tiene las características del Carbunco que se contagia por contacto con la sangre de cuerpos infectados, asegura especialista.

Publicada

en

MACUSPANA.- Luego de registrarse la ‘extraña’ muerte de al menos un centenar de ejemplares de ganado vacuno, médicos veterinarios advierten que debido a las características que registran los semovientes, podría tratarse del Carbunco o Ántrax bovino.

El médico veterinario Linder de la Cruz Reyes, en entrevista con Grupo Cantón respecto a la mortandad de ganado de manera extraña en los últimos meses en la zona serrana de Tabasco, dijo que los animales presentan las típicas características de esta enfermedad que se transmite por la bacteria Bacillus anthracis que viaja por los campos en forma de espora y que pueden contagiar a los humanos.

Advirtió que el Carbunco se contagia por el contacto con la sangre de los cuerpos infectados, por lo que urgió que Sanidad Animal debe aplicar un cerco sanitario e investigar los casos de mortandad.

El especialista sostiene que es en esta temporada de canicular cuando aparecen enfermedades virales, como el Carbunco, que mata de manera fulminante a las reses que se han contaminado.

“Los animales mueren con sangrado en ojos y en zonas de evacuación; esto debe ser una advertencia para los productores de ganado de que su hato se encuentra en peligro e infectado por Carbunco o Ántrax”, señaló.

Animales mueren de forma fulminante con sangrado en ojos.

URGENTE CERCO SANITARIO

El experto indica que la prevención por vacunación es la única manera de evitar un brote, pero con la presencia de los animales muertos se hace necesario que la autoridad de Sanidad Animal coloque un cerco sanitario.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia