web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las recientes inundaciones dejaron a miles de familias anegadas.

Tabasco

Alerta Adán Augusto por incremento de ríos Usumacinta, Puxcatán y Tulijá

Detalló que de acuerdo al pronóstico no se pronostican lluvias para los próximos días, lo cual ayudaría al descenso de los ríos.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que Protección Civil Nacional y Estatal ya atienden la emergencia ocasionada por la creciente en la zona de Los Ríos, sin embargo, pidió a la población mantenerse alerta, toda vez que los caudales del Usumacinta, Puxcatán y el Tulijá seguirán en aumento lunes y martes.

Dijo que la mañana de este lunes, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, y la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, le explicó que el pronóstico es que de hoy hasta el viernes próximo no habrá lluvias en la región, por lo que los ríos empezarán a descender, a partir del miércoles hasta estabilizarse.

En entrevista, resaltó que en el nuevo proyecto del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que Tabasco no se vuelva a inundar, se incluye el dragado de ríos, pues desde el año de 1962 no se dragan los afluentes para que salgan rápido hacia el mar.

Adán Augusto López explicó que es un programa de dragado a mediano plazo, a cuatro años, y que iniciará justamente en la desembocadura de Frontera hacia el mar e irá subiendo a través del río González. Afirmó que los trabajos iniciarán el próximo 1 de enero y será en toda la geografía tabasqueña.

Lamentó que durante tantos años no se diera mantenimiento a las obras hidráulicas en distintos municipios, como Centro, y se permitiera construir zonas habitacionales en lugares que no eran viables. “Son cosas que debemos revisar y corregir, pero nosotros actuaremos de manera responsable”, manifestó.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement