Síguenos

¿Qué estás buscando?

Más de 100 personas trabajan para entregar las primeras dos partes.

Tabasco

Alentan tercera etapa del distribuidor vial

Las dos primeras fases se estrenarían a finales de abril; la tercera lleva un retraso de 13 días.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

A pesar que en el contrato de licitación de la tercera etapa del Distribuidor vial de la Avenida Universidad, la empresa ganadora arrancaría la construcción de deprimidos (puente inferior vehicular), el 31 de marzo, a trece días, aún no se observan trabajos en la zona.

La tercera etapa del distribuidor vial tendrá un costo de 93 millones de pesos y será construida por la empresa Tabasco Casa, en participación con Constructora Fuma de acuerdo al fallo de la licitación emitido por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), misma que tendría una duración 245 días.

Se muestra la fecha de inicio del seguimiento de la obra pero no se ha cumplido.

A MARCHA FORZADA

Mientras que en la zona donde se construirá la tercera etapa no se observa ningún movimiento, en las primeras dos etapas, laboran más de cien obreros distribuidos en varias cuadrillas que trabajan a marchas forzadas para concluir los trabajos que reportan un avance general superior al 90% y se prevén que, entren en funcionamiento a más tardar a finales de abril.

Más de 100 personas trabajan para entregar las primeras dos partes.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar que la primera etapa de la obra que va del parque Museo La Venta, hacia Universidad, ya se tiene listas las rampas de ascenso y descenso al paso superior vehicular, y se avanza en la colocación de los aproches.

FALTA DRENAJE

Asimismo, en la parte inferior, sobre avenida Universidad a la altura de la colonia Magisterial, sólo falta concluir el colado del rodamiento de concreto.

Por su parte la segunda etapa que va de Pagés Llergo a la avenida Universidad, las rampas de ascenso y descenso ya están concluidas y sólo falta el drenaje y el rodamiento con concreto en el carril de ida de Ruiz Cortines hacia Arboledas.

El 13 de marzo pasado, el gobernador, Adán Augusto López confirmó que a finales de abril se pondrán en operación las primeras dos etapas, y de acuerdo a la SOTOP, se han invertido alrededor de 331 millones de pesos.

Cabe señalar que, el contrato de licitación de la tercera etapa del Distribuidor de Universidad, que incluye los pasos deprimidos expresa que el 1 de abril se tenía que arrancar, aunque hasta el momento no se ha empezado la obra.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement