Conecta con nosotros

Tabasco

Alejar a jóvenes de violencia, tarea de todos: Merino

Sociedad, academia y gobierno comparten el reto de reducir deserción escolar y reforzar valores, afirmó.

Publicada

en

76 Visitas

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseveró que su administración comparte el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de garantizar más y mejores opciones de estudio y trabajo para los jóvenes, como principal fórmula para pacificar el país.

Advirtió que sociedad, academia y gobierno comparten el reto de reducir los índices de deserción escolar y reforzar los valores en los jóvenes, y sentenció que abatir los males que aquejan a la actual generación, “no es una responsabilidad exclusiva del estado”.

“Alejar a los jóvenes de la violencia, y el consumo de drogas y el alcohol, que lo único que provocan es alejarlos del estudio y condenarlos al fracaso, es una responsabilidad de todos”, sentenció.

Acompañado del director general de la institución, Erasmo Martínez Rodríguez, el mandatario entregó la Medalla al Mérito Cobatab 2022 al Instituto de Protección Civil del Estado, al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y al titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, por el aporte social que hacen a Tabasco.

El jefe del Ejecutivo señaló que a 46 años de su creación, el Colegio de Bachilleres prioriza y enaltece el espíritu juvenil a través de la educación transformadora, progresiva e inclusiva, misma que en el ciclo escolar 1976-1977, agregó, comenzaba con 13 planteles oficiales y cinco particulares, atendiendo a una población de 4 mil 295 estudiantes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia