Conecta con nosotros
18 vistas -

México

Alejandro Murat ignoró a mujer que protestaba por los feminicidios

Una mujer se acercó al político durante la fiesta de la Guelaguetza, pero cambió un cartel para protestar por la violencia en Oaxaca.

Publicada

en

Oaxaca, Méx.- A través de Twitter se volvió viral un video donde exhibieron al político Alejandro Murat con un cartel sobre feminicidios, durante el festival de la Guelaguetza en Oaxaca.

Durante la grabación se mostró el momento en que una mujer burló al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cuando cambió un cartel con la leyenda “Oaxaca lo tiene todo” por “Oaxaca feminicida”.

Una mujer vestida con un traje típico regional de la entidad convenció al mandatario de tomarse una foto con ella, sin embargo al momento de posar inmediatamente dejó a la vista de todos  su segundo cartel.

Ante tal acción, la seguridad de Murat intentó arrebatarle su cartulina a la mujer, tras no conseguir su objetivo, el mandatario continuó con su recorrido decidiendo ignorar totalmente el incidente.

De acuerdo con el reporte hemerográfico para Estudios sobre la Mujer (GES mujer) presentado en el mes de junio, durante el año 2022 han sido asesinadas 53 oaxaqueñas.

Angélica Ayala, directora del organismo, calificó como lamentable la situación en la que se vive en la entidad.

La presidenta señaló que el 15 por ciento de las mujeres asesinadas en lo que va del año corresponde a niñas y adolescentes.

En el tiempo que va del gobierno actual, suman un total de 650 mujeres asesinadas solamente en el estado de Oaxaca.

 

Te puede interesar:

Economía nacional sube un 1% en segundo trimestre

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia