web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Aleja el tabaco de tus hijos

Como cada año, este 31 de ma­yo se conmemora el Día Mun­dial sin Tabaco, iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nace con el objetivo de prote­ger y concientizar a la sociedad acerca de las repercusiones en la salud que conlleva el consu­mo de tabaco.

Actualmente, se sabe que el tabaquismo es uno de los prin­cipales problemas de salud pública a nivel mundial y na­cional, ya que los riesgos de su consumo son múltiples, siendo estos aún más graves cuando se habla de los daños que puede causar en los menores de edad.

Entre las repercusiones que puede causar en los niños y jóvenes se encuentran: tos, obstrucción de las vías respi­ratorias, lento desarrollo de la función pulmonar, asma, neu­monía, caries y mal aliento.

Por este motivo, tienes que evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, por lo que te damos una serie de re­comendaciones para evitar que los más jóvenes del hogar se acerquen al tabaco:

Habla con tus hijos sobre el tema: Platica con ellos acerca de las consecuencias negati­vas que puede causar el tabaco en su salud, apariencia y creci­miento.

Escúchalo con paciencia: Los menores incurren al consumo como método de escape ante las situaciones que les causan estrés, escucha lo que tienen por contarte y pregúntale so­bre su día a día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Motívalo a practicar activi­dades físicas:

Está comprobado que la participación en este tipo de actividades no solo mejora la salud física sino que contribuye a tener mejor autoestima y ayu­da a desarrollar las habilidades sociales.

Enséñale a decir “no”:

Cuéntale a tu hijo que es im­portante saber decir “no” en situaciones de presión social. Nadie puede forzarlo a realizar una actividad que es dañina pa­ra su salud.

Hazlo sentir valioso: Mués­trale que sus ideas, opiniones y sentimientos son importantes mediante palabras de recono­cimiento y aceptación.

Aprovecha esta cuarentena para pasar tiempo en familia y estrechar vínculos con los más jóvenes del hogar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar