Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Haaland marcó el primer gol en el regreso.

Alegría con todo y goles

Tras el parón por Covid-19, el Borussia Dortmund gana 4-0 al Schalke 04 el duelo de la jornada.

El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-0 en el regreso de la Bundesliga ante su tradicio­nal rival, el Schalke 04, con un gol del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

Ya el primer tiempo fue del Dortmund que fue claramente el mejor equipo, lo que se reflejó en el marcador pese a que en los pri­meros minutos tuvo algunas difi­cultades para salir jugando desde su propia campo.

Del Schalke casi no había noti­cias en el área contraria. Lo único fue una ocasión de Daniel Calligiu­ri en el 26 con un remate que paró el meta Roman Burki.

La ocasión de Caligiuri hubiera podido ser el despertar del Scha­lke pero poco después, en el 29, llegó el primer gol del Dortmund que venía trabajando insistente­mente por él.

Tras el gol, el Dortmund siguió mandando. En el 35 hubo un des­borde impresionante de Achraf que terminó en un remate por en­cima de Raphael Guerreiro.

En el 44′, Guerreiro no falló. La jugada se inició con un mal des­peje de Schubert, estorbado por Haaland, que cayó en los pies de Mo Dahoud en el centro del cam­po. La idea parecía ser poner el balón en la mitad contraria pero pronto llegó el siguiente golpe en un contragolpe que se convirtió en el tercer gol, marcado por Ha­zard a pase de Brandt en el 47.

Por si había dudas, en el 63′ Guerreiro las disipó con el cuarto, a pase de Haaland.

Con la victoria, Borussia llegó a 54 puntos, instalándose en la se­gunda posición.