Conecta con nosotros

Like

Alec Baldwin asegura que no disparó el arma que mató a Halyna Hutchins

El actor estadounidense dio su primera entrevista tras la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Avatar

Publicada

en

8098 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles el actor norteamericano Alec Baldwin aseguró que no jalo del gatillo de la pistola que disparó una bala real que terminó con la vida de la dirctora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’, el pasado 21 de octrubre.

“Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo”, sostuvo Baldwin a ABC News en su primera entrevista tras la tragedia. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.

Asimismo, Baldwin fue preguntado por cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, a lo que respondió que no tenía ni idea. “Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”.

Además, subrayó que no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola de atrezo pudiera tener una bala real. “Pienso en el pasado y pienso en qué podría haber hecho yo”, dijo.

Baldwin, que protagonizaba y coproducía la película, declaró que Hutchins, de 42 años, quien fue impactada en el pecho y murió tras ser trasladada a un hospital, era “una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”. “Es decir, incluso ahora me cuesta creer que [se haya ido]. No me parece real”, agregó.

 

El posible origen de la bala real disparada por Baldwin

Mientras, la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México) emitió este martes una nueva orden de registro en la que se detalla que los investigadores podrían haber encontrado el origen de la bala real disparada por el actor durante el rodaje.

Según afirmó Thell Reed, antiguo armero de Hollywood y padre de la armadora de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, la munición que una vez estuvo en su poder “puede coincidir con la munición encontrada en el set de ‘Rust'”.

La nueva orden autorizó el registro de una casa de utilería de Albuquerque, PDQ Arm and Prop LLC, propiedad de Seth Kenney. De acuerdo con la declaración jurada, Kenney dijo a los detectives que había sido contratado para suministrar a ‘Rust'” armas, así como cartuchos y balas de fogueo de un fabricante identificado como Starline Brass.

Por su parte, Reed informó a las autoridades que trabajó previamente con Kenney y que este le habría pedido que llevara munición real a una sesión de entrenamiento con actores en un campo de tiro, “en caso de que se quedaran sin lo suministrado”, según la declaración jurada. Señaló que llevó al campo de tiro una “lata de munición” con entre 200 y 300 cartuchos reales y agregó que una vez finalizada la producción, Kenney se llevó la lata de munición y los cartuchos restantes a Nuevo México y le dijo a Reed que “la diera por perdida” cuando el armero intentó recuperarla, reza el documento.

A través de su abogado, Kenney negó haber proporcionado munición real al set. “El señor Kenney está cooperando plenamente con las autoridades, como lo ha hecho desde que ocurrió el trágico incidente”, dijo su abogado, Adam Engelskirchen, a ABC News. “Ni el Sr. Kenney ni PDQ Arm & Prop, LLC proporcionaron munición real a la producción de ‘Rust'”, añadió.

Hablando con los detectives el pasado 29 de octubre, el propio Kenney “informó de que podría saber de dónde procedían las balas” y “describió cómo un par de años atrás recibió ‘munición recargada’ de un amigo” con el logotipo de la empresa Starline Brass, de acuerdo con la declaración jurada de la orden de registro.

“Confiamos en que el FBI comparará y analizará ahora los ‘cartuchos vivos’ incautados en el set con las pruebas incautadas en la orden de registro para determinar de forma concluyente de dónde procedían los cartuchos vivos”, dijo el abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles. “Las preguntas de quién introdujo los cartuchos vivos en el set y por qué, son las cuestiones centrales del caso”, añadió.

Hasta el momento no se han presentado cargos en el caso. La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, señaló anteriormente que “todo está sobre la mesa” y que cualquier decisión de presentar cargos podría llevar semanas o meses.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alec Baldwin demandado por tiroteo en “Rush”

tabascohoy.com

Like

La tormentosa vida de Britney llena de escándalos

Tras liberarse de la tutela de su papá la cantante no para de subir a sus redes fotos y videos desnuda.

Avatar

Publicada

en

7909 Visitas

Muchas son las personas que suponían que después de que la cantante Britney Spears obtuviera la libertad de la tutela de su papá Jaime Spears el año pasado cambiaría para bien su vida, fue todo lo contrario.

Desde ese momento Britney actúa de una manera liberal en sus redes sociales compartiendo breves videos y fotos en donde aparece desnuda, mensajes sin coherencia.

GUERRA ENTRE HERMANAS

El escándalo más reciente es el que la guerra de declaraciones entre Britney y su heramana Jamie Lynn, cuando Lynn concedió una entrevista al programa matinal Good Morning America (cuya segunda parte se emitió en el nocturno Nightline) de la cadena estadounidense ABC, para promocionar su autobiografía Things I Should Have Said (Cosas que debí decir).

Dentro del libro expone a Britiney como una hermana desquiciada, que se atrevió a amenazarla con un cuchillo. Por su parte la cantante pidió a su hermana que dejara de decir mentiras.

Conoce los casos que tomaron en cuenta los jueces para ceder la tutela de Britney a su padre

SE CASA CON KEVIN FEDERLINE

En octubre de 2004 se casó con el bailarín Federline, matrimonio tormentoso que duró dos años.

UN AÑO DIFÍCIL PARA BRITNEY

Fue en 2007 que ingresó a un centro de rehabilitación. Sitio en el que Spears se rapó la cabeza.

PIERDE CUSTODIA DE HIJOS

En 2007 perdió la custodia de sus dos hijos ante Federline, se limita la convivencia con los menores.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Like

Scream 5 se impone en semana de estreno

El filme de terror desbancó en taquilla a Spider-Man No Way Home.

Avatar

Publicada

en

10064 Visitas

Este fin de semana se demostró una vez más el actractivo de las personas por el cine de terror, ejemplo de ellos es que la película ‘Scream 5’ se colocó en el primer lugar como la más taquillera en su primer fin de semana de estreno, desbancando ‘Spider-Man: No Way Home’. Cabe recordar que la última versión de la película recaudó 30,6 millones de dólares este fin de semana, del viernes al domingo.

David A. Gross de Franchise Entertainment Research calificó esto como una fuerte apertura para el filme de terror, aun cuando la última secuela de “Scream” no asustó con números como los de “Halloween 12”, que se estrenó con 49,4 millones de dólares en octubre.

OTRAS PELÍCULAS

En tercer lugar se ubicó la producción familiar de Universal Sing 2: Ven y canta de nuevo con 8.3 millones de dólares.

El reparto de voces en inglés para este musical animado incluye estrellas como Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Bono.

El cuarto puesto fue para el thriller de espías The 355, con 2,3 millones de dólares, que alcanzó los 3 millones de dólares. Está protagonizada por Jessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong’o.

Y en quinto lugar quedó The King’s Man de 20th Century, con 2,3 millones de dólares, 3 millones de dólares.

Cabe mencionar que los expertos en cine aseguran que la película de terror podría romper más récords de audiencia si sigue teniendo mucho éxito.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia