web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Elementos de Protección Civil exhortan a la población a acatar la sana distancia.

Alcanza Macuspana mil 141 casos de COVID-19

Mueren 2 ciudadanos más y muestreo arroja 139 sospechosos; exhortan a la población a acatar las medidas de higiene.

Con la muerte de dos ciudadanos más en 24 horas, Macuspana acumula mil 141 casos de SARS-CoV2 positivos en lo que va de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Omar Ríos Morales, se trabaja diariamente en el muestreo para lograr ubicar posibles infectados de COVID-19 para proporcionarles la información necesaria y evitar mayores contagios.

Asimismo, informó que diariamente se toman alrededor de 30 muestras en el hospital general y en la jefatura jurisdiccional, las cuales hasta el momento han revelado que el nuevo coronavirus tiene presencia en al menos 67 localidades.

Algunas de las comunidades de las que se tiene registro son: Villa Benito Juárez con 126 casos confirmados, Ciudad Pemex y colonias aledañas con 72 y Colonia Belén con 59.

Es de mencionar que en donde el foco de contagio es más grave, el trabajo preventivo se ha hecho insuficiente, por lo que se requiere mayor participación de la sociedad para frenar el avance del virus.

Es por ello que tanto las autoridades municipales como estatales continúan exhortando a la población en general a continuar acatando las medidas de higiene implementadas desde inicios de la pandemia a fin de evitar más muertos y casos positivos en la demarcación y el estado.