Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Alcantarillas en sector “Palomares” son un peligro

Cerca de 400 familias sufren las consecuencias por la falta del mantenimiento de la infraestructura urbana.

Publicada

en

Las alcantarillas se han vuelto un peligro para los habitantes de la zona.

“Saben que existimos, pero nadie nos voltea a ver, estas alcantarillas desde la inundación del 2007 empezaron a romperse, ya no existen, en las noches son peligrosas y ni decir de los encharcamientos” denunciaron vecinos del sector palomares.

José Guadalupe visita los fines de semana a su tía en la calle secretaria y aún no se acostumbra a los hoyancos que dejaron las alcantarillas, pues ninguna cuenta con el emparrillado, “el mes pasado estuve a punto de caerme, eran como las ocho de la noche y ya no se veía”, comentó.

Se ubica entre el sector sur y norte de la colonia Gaviotas, ocho calles forman el polígono habitacional donde viven cerca de 400 familias y sufren las consecuencias por la falta del mantenimiento de la infraestructura urbana, sobre todo del sistema de drenaje y alcantarillado.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar que la mayoría de los canales de desagües y alcantarillas, se encuentran sin tapaderas, permitiendo que el escurrimiento de agua en la temporada de lluvias, bolsas, vasos, palos y hasta botellas sea arrastradas al sistema del drenaje, provocando que esto colapse.

La mayoría se encuentran ubicadas en las curvaturas o esquinas de las calles, lo que provoca que sean menos visible, siendo esto un peligro para los peatones, quienes al igual que don José Guadalupe, han estado a punto de caer en las aberturas sobre el suelo.

“Se vino la temporada de lluvia y las alcantarillas siguen igual, no solo el encharcamiento en las calles, también en las casas ya que el drenaje esta azolvado”, acusaron los habitantes del sector palomares.

Colonia: Gaviotas Norte

Sector: Palomares

Habitantes: 400 familias

Tiempo sin atención: 15 años

Responsable: Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales

Problemática:

  • Alcantarillas
  • Sin emparrillado
  • Colapsadas
  • Llenas de Basura
  • Asentadas sobre el concreto hidráulico.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia