Conecta con nosotros

Opinión

Alcaldes ‘tapadera’…

Publicada

en

940 Visitas

Y si la orden vino de lo alto, léase AMLO: “no se conviertan en tapaderas. Denuncien a los exgobernadores”.

La instrucción fue clara y precisa a los nuevos titulares del ejecutivo estatal del establo de Morena, para que dejen de quejarse y pongan manos a la obra. Denuncien y háganlo con pruebas. Como lo señala la ley y lo mandata la 4T. Así que la pelota está ahora en la cancha de los gobernadores y allá ellos si se hacen como ‘el tío Lolo’.

Pero usted, fino lector choco se preguntará y con razón ¿y los exalcaldes que según dicen se fueron locos de contento con su cargamento?

A esos que hoy se acusa (solo de boca) de ser los causantes de todas las desgracias, que se les señala de saqueadores y de haberse llevado ‘hasta el perico’. ¿O es que si no pasan de los dichos a los hechos habrá ‘operación tapadera’ para los ex presidentes municipales como siempre?

Ejemplos hay muchos: Ahí está Tito Filigrana de Jonuta en donde por cierto, el que hoy gobierna es un reconocido abogado: Eric Garrido. Y qué decir de Macuspana en donde corrieron a Villalpando para ‘amarrarle las manos’ pero resultó peor con el concejo municipal que se llevaron hasta las sonrisas de los enamorados y hoy tienen a un alcalde bien votado (Julio Gutiérrez Bocanegra); en Huimanguillo está otro caso de pena ajena. Ahí, dicen, Carmito Torruco robó y dejó robar (a su familia).

Reyezuelos torpes al fin de cuentas. Lo bueno es que hoy tienen un alcalde de buena fama pública: Óscar Ferrer Avalos. Y pues bueno, de Centro se hablan muchas linduras y se culpa al que se fue, Evaristo Hernández, pero la gente quiere saber de qué está hecha doña Yolanda Osuna, más allá de su imagen de honesta y dama culta.

En fin ejemplos hay muchos, pero las ‘tapaderas’ son más.

¿O será que los ex alcaldes solo sirven de ‘negros de feria’ a los que se les pega con todo y no los tiran pues no se les comprueba nada ni les pasa algo? Al tiempo… NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia