Conecta con nosotros
100 vistas -

Vector X

Alcaldes, prestigio o drenaje

Publicada

en

100 Visitas

En la Ciudad de México, dos jovencitas cayeron en una alcantarilla sin tapa y perdieron la vida. Días después, una señora se lesionó una pierna cuando cayó en un registro también sin tapa.

Una tragedia para la familia de las hermanas y un accidente, digamos con suerte, para la segunda afectada.

Son consecuencias cuando se gobierna con indiferencia, a oídos y ojos cerrados, con la ambición puesta en la política futurista. Así ocurre cuando se administra con la arrogancia del poder.

Los alcaldes representan la primera autoridad de contacto con el ciudadano. Son responsables de atender los problemas de la gente. Obra pública y servicios municipales, prioritarios.

El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los ciudadanos, repite AMLO a cada rato. Pocos hacen caso.

En Tabasco, la mayoría de los presidentes municipales ha quedado a deber en el primer año del trienio. Unos, como los de Emiliano Zapata y Jalapa, llevan los ayuntamientos por inercia, a la buena de dios. Son barcos a la deriva.

Allá en Jonuta, Erick Garrido arrancó al cacique el control del municipio más pobre de Tabasco. Le costó trabajo desmantelar algunos vicios, pero ya se respiran otros aires, así como ocurre en Huimanguillo con Oscar Ferrer quien no lidió contra tiranos pero sí con la apatía de su antecesor, José del Carmen Torruco.

Ricky Arcos hace su mejor esfuerzo en Tacotalpa. No es fácil gobernar con la bandera de Movimiento Ciudadano, pero construye acuerdos sin perder piso.

A los demás, el prestigio se les va por una alcantarilla.

La Morralla

Jesús Alí se entrevistó con la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo. Pasa lista para el 2024 * El próximo sábado en el hotel Tabasco Inn, Mario Llergo presentará su primer informe de actividades como diputado federal * Mañana por la tarde rendirá protesta la delegación de la Asociación Tabasqueña de Periodistas en Cunduacán. La encabezan José Manuel López Mazo, Laura Beatriz García y Mercedes Jiménez * El próximo dos de diciembre en la Ciudad de México, Erwin Macario recibirá el Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón, edición 2022, por su trayectoria de 54 años. Bien merecida la distinción al decano del periodismo tabasqueño.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia