Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
De acuerdo con habitantes del lugar Urbina se ha ausentado mucho del mandatado desde el inicio de la pandemia.

Alcalde se hace el muerto para evitar ser sorprendido tras violar cuarentena

El edil violó el confinamiento que actualmente hay en Perú para ir a beber con un grupo de conocidos a un almacén.

Para evitar ser sorprendido tras violar el toque de queda para salir a beber junto con otras personas, Jaime Rolando Urbina Torres, el alcalde de Tantará, en Perú, se introdujo en un ataúd, con los ojos cerrados y la mascarilla facial puesta.

Cuando los agentes de seguridad acudieron al lugar, Urbina se introdujo en un féretro fingiendo ser una de las víctimas mortales de Covid-19, al igual que hicieron el resto de sus acompañantes.

Pero a pesar de la treta, el grupo que se saltó la cuarentena fue finalmente detenido y, al parecer, el alcalde estaba ebrio en el momento de su arresto.

Según relatan medios locales, Urbina ha tenido un comportamiento cuestionable en su gestión de la crisis sanitaria en su distrito.

Fue obligado a comparecer en una reunión comunal de emergencia para atender a las denuncias de desatención durante la pandemia por parte de sus vecinos.

La población ha denunciado que durante los primeros 54 días del estado de alarma, Urbina sólo estuvo en Tantará durante ocho días.

Con información de El Universal.