Conecta con nosotros

Cunduacán

Alcalde de Cunduacán afirma que gana 60 mil pesos al mes

El alcalde de Cunduacán, Abraham Cano, negó que gane 177 mil pesos, y por el contrario, afirmó que percibe un salario de 60 mil pesos al mes.

Publicada

en

6023 Visitas

TABASCO.- El alcalde de Cunduacán, Abraham Cano, negó que gane 177 mil pesos, y por el contrario, afirmó que percibe un salario de 60 mil pesos al mes. Aseguró que en su administración no hay nadie que gane más que el presidente de la República.

Anque el tabulador de salarios del Ayuntamiento de Cunduacán marca que el Presidente Municipal puede llegar a ganar un máximo de hasta 177 mil pesos, se trata solo de un rango máximo establecido por el área de recursos humanos, pero ningún funcionario gana eso, afirmó el edil. Reveló su salario es en realidad de 30 mil pesos quincenales.

En entrevista, el primer regidor de Cunduacán señaló que además de que la Ley no le permite ganar una cantidad estratosférica como lo son 177 mil pesos mensuales, su sentido moral no puede autoasignarse un salario tan alto. Por ello, el monto todavía se ve disminuido por las deducciones del ISSET y el ISR.

Asimismo, aseveró que en el caso de la Síndico de Hacienda tiene un salario quincenal de 20 mil pesos y los regidores de 18 mil pesos.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Colocan primera piedra de Planta de Reciclaje en Cunduacán

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia