web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Alcalde chiapaneco emboscado venía de reunión con comuneros

Las pugnas entre comuneros ha dejado hasta el momento 20 muertos, debido a la disputa por los milites territoriales.

San Pedro Chenalhó, Chiapas.- Un grupo armado emboscó a Abraham Cruz, presidente municipal de este municipio, donde muriera un miembro de su comitiva, cuando era trasladado al hospital. El alcalde resulto herido de bala por lo que fue trasladado al hospital donde fue atendido de emergencia.

Los hechos violentos se registraron la noche de este lunes, cuando el alcalde y su comitiva regresaban de una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde buscaban acuerdo con los habitantes de la comunidad de Aldama por problemas limítrofes que se han venido dando desde hace mucho tiempo entre ambas comunidades.

La emboscada fue ejecutada en el tramo carretero San Juan Chamula-Chenalhó, a la altura de la comunidad “Las Minas” donde fueron recibidos a balazos logrando herir de gravedad al alcalde que fue trasladado a un hospital de Chenalho.

Su chofer, de nombre Efraín Pérez, quien también recibió una ráfaga de balas en la garganta, fue trasladado al Hospital de “Las Culturas” en San Cristobal donde desafortunadamente falleciera, debido a la gravedad de su lesiones.

Cabe señalar actualmente se estaban llevando a cabo reuniones entre autoridades de ambas comunidades, donde el alcalde de Chenalho, había manifestado que las comuneros de Aldama no estaban cumpliendo con los acuerdos de paz y concordia; por lo que las pugnas entre ambas comunidades, ha dejado hasta el momento 20 muertos, debido a la disputa por los milites territoriales.