Conecta con nosotros

Cultura

Alburean a la Secretaría de Cultura por frase; es tendencia

Decenas de tuiteros se burlaron de la dependencia federal por escribir en esta red social un conjunto de palabras usadas al caló del albur mexicano.

Publicada

en

9240 Visitas

Con tuits como “Promoviendo la cultura del albur, muy buen @cultura_mx, rescatando los auténticos valores!” es uno de tantas publicaciones de usuarios de Twitter que se mofaron de la cuenta de la Secretaría de Cultura, porque en su afán de promover el arte y los poemas audiovisuales, presentó diez micropoemas con el acompañamiento de flautas transversales y movimientos corporales, hecho que llamó “Gotas” y al invitar a la ciudadanía a disfrutarlo, tuiteó

“Te invitamos a ver “Gotas”, diez micro poemas acompañados por el sonido de flautas traversas y movimientos corporales”

Y es allí, en tan poquitas letras que en conjunto forman el tan conocido albur mexicano, ver “Gotas”, cuando trabajó la máquina cerebral comenzando una odisea de tuits en tonos de burla por tan conocida frase, solo algunos cuantos aplaudieron este arte presentado por la Secretaría de Cultura del gobierno federal, arte destinado a la comunidad infantil, aunque fueron los mayores los que disfrutaron este tuit.

No cabe duda que los mexicanos nos pintamos solos para la picardía, el albur, sin llegar a la grosería inmediata, se usa ese conjunto de palabras para hacer reír a más de uno, y ahora le tocó a la Secretaría de Cultura sufrir el daño, aunque causó mucha risa que beneficia durante estos días de pandemia.

Aquí podrás ver el video con el arte visual de los micropoemas.

Cultura

Luis Echeverría Álvarez cumple este 17 de enero 100 años de nacido

Este lunes 17 de enero, Luis Echeverría Álvarez cumple 100 años de nacido.

Publicada

en

9237 Visitas

MÉXICO.- El lunes 17 de enero Luis Echeverría Álvarez cumple 100 años de nacido, hace tres año le dio instrucciones al Coronel y licenciado Jorge Nuño Jiménez para que buscara una entrevista con el reconocido Reportero y Periodista Juan Arvizu Arrioja del periódico El Universal; el Coronel Nuño me solicita haga una cita con Juan Arvizu quien acepta hacer la entrevista con preguntas que el mismo formalizaría.

El propósito de la entrevista era que luego de que se publicara, un tiempo después el mismo Licenciado Echeverría Álvarez le daría también una entrevista para abundar en los temas expuestos por el Coronel Nuño. La pandemia del Covid-19 impidió el propósito, en primer término se aisló totalmente el presidente y más lamentable aún la mañana del día 17 de febrero de 2021 fallece de Covid-19 Juan Arvizu Arrioja.

Sea el presente extracto de la publicación original un homenaje y cariñoso reconocimiento a Juan Arvizu Arrioja:

https://www.periodistadigital.com/hermosillo/20220116/el-lunes-17-de-enero-de-2022-luis-echeverria-alvarez-cumple-100-anos-de-nacido-689404571483/

Continuar leyendo

Cultura

Realizarían homenaje a Carlos Pellicer en Bellas Artes

Un homenaje al poeta Carlos Pellicer Cámara se realizaría en el Palacio de Bellas Artes el próximo domingo 16 de enero.

Publicada

en

11051 Visitas

MÉXICO.- Un homenaje al poeta Carlos Pellicer Cámara se realizaría en el Palacio de Bellas Artes el próximo domingo 16 de enero, día en que se celebra el aniversario de su natalicio. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participaría en un homenaje para el también museógrafo en Villahermosa, Tabasco, pero no podrá por su contagio de COVID-19.

Aunque todavía se desconoce si el mandatario podrá estar en la ceremonia para reconocer al tabasqueño, el secretario de Gobernación dijo que esta podría ser en Bellas Artes.

“Va a ser aquí en la Ciudad de México, creo que va a ser en Bellas Artes, estaba definiéndose el lugar (…) y posiblemente se presente en la biblioteca de Carlos Pellicer, parece que habrá un evento ahí compartido”, explicó.

En caso de que López Obrador dé negativo a una prueba este fin de semana, podría reaparecer en este evento en honor al “mejor tabasqueño” que ha existido, según lo ha calificado él mismo.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/no-sudo-calenturas-ajenas-adan-augusto-sobre-sucesion-presidencial/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia