web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Alborota dinero a damnificados

Cierran carreteras y bloquean calles en colonias exigiendo ser censados por Bienestar para recibir 10,500 pesos; temen quedar fuera de listas.

Javier May aseguró a inconformes que los beneficios serán para todos.

TABASCO.- Ante el anuncio de la entrega de apoyos para reposición de daños y mejoramiento de vivienda a las familias damnificadas y ante la po­sibilidad que este sea cerrado en esta misma semana, los tabasque­ños empezaron a desesperarse, realizando diferentes tipos de ma­nifestaciones para ser escuchados y tomados en cuenta y no quedar­se fuera del censo.

En Villahermosa, se registra­ron al menos tres protestas en diferentes puntos, la primera de ellas se realizó en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, donde un grupo de 100 personas protesta­ron en las afueras de la dependen­cia federal , para pedir al gobierno federal el apoyo económico o de mejoramiento de vivienda, al ser afectados por las precipitaciones extraordinarias ocasionados por los Frentes Fríos número 4 y 5 en el municipio de Centro.

Más tarde habitantes del sector Cedral de la colonia Gaviota Sur, bloquearon por una hora la carre­tera principal para exigir que no los dejen fuera del censo y que es­te se haga casa por casa, allí atrave­saron lavadoras que se averiaron después de las lluvias y el desbor­damiento de los ríos.

 

BLOQUEAN PUENTE PEDRERO

Posteriormente a la altura del puente Pedrero, en la carretera a la ranchería Río Viejo, ciudadanos también bloquearon la carretera en demanda que llegue el censo a sus domicilios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a las autoridades federales y estatales el apoyo se­rá por vivienda y consiste en la entrega de una talón, que poste­riormente será cambiado por un pagare de 4 UMAS, que son cerca de 10 mil 500 pesos, el cual podrán cobrar al día siguiente en las ofici­nas de TELECOM, y será para que repongan sus enseres como estu­fas, camas o refrigerador.

 

NUEVO CENSO DESDE HOY

También han anunciado que se iniciará otro censo para el apoyo de viviendas, el cual arrancará es­te martes con la visita de funcio­narios federales que llegarán a la entidad, mismo que aseguran es directo y lo manejará cada bene­ficiario para mejoramiento o re­construcción de su vivienda.

 

• RÍO VIEJO

BLOQUEARÁN SINO LLEGA EL CENSO HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Habitantes del sector La Guayra de la ranchería Mi­guel Hidalgo en Rio Viejo, amenazan con volver a ce­rrar este martes si el persona de la Secretaría de Bien­estar no acude hasta el lugar a censarlos.

Los vecinos esperaron hasta las siete de la noche y levantaron el bloqueo pero advirtieron este día podrían cerrar nuevamente.

En total, son cerca de 250 familias que habitan en es­te sector y acusaron que no fueron censados pese a que  sus viviendas se anegaron hasta un metro perdiendo muchas de sus pertenen­cias. “El motivo principal es porque la gente de Bien­estar nos ha engañado de que vienen desde el día sábado, domingo y hoy lu­nes y ni siquiera se pre­sentaron” reclamaron.

 

 • EL CEDRAL

“ESTAMOS EN EL AGUA HACE DOS SEMANAS Y SIN AYUDA ALGUNA”

Habitantes del sector Cedral de la colonia Gaviota Sur, bloquearon por una hora la carretera princi­pal y posteriormente optaron por abrir la carretera cuando fueron atendidos de manera directa por el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Queremos el apoyo de las au­toridades competentes, porque llevamos dos semanas con el agua en nuestras casas. Además, nos cortaron la energía eléctrica”, expresó doña Verónica Hernán­dez, afectada.

Al paso de una hora, arribó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien se compro­metió a que este martes llegará el censo.

 

Se apostaron afuera de Bienestar, de diferentes fraccionamientos.

• “NOSOTROS IGUAL LO PERDIMOS TODO”

Habitantes de diferentes fraccionamientos Los Almen­dros, Villa Floresta, El Encan­to de la zona de Parrilla se manifestaron al exterior de la Secretaría de Bienestar y en donde permanecieron duran­te siete horas en demanda de ser incluidos en el censo para recibir el beneficio para la re­posición de enseres.

“No es justo, nosotros nos fuimos al agua que no nos va­yan a dar folio, porque no han ido ni a censar”, expresó Ivet Rosario García, afectada y habi­tantes del fraccionamiento Villa Maya.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

(CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN REDONDO)

Te puede interesar

Advertisement