Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Alberto Fernández, presidente de Argentina, visitará México

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que Alberto Fernández “participará (…) como invitado especial” del presidente López Obrador.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández para la ceremonia oficial del próximo 24 de febrero, en la que México conmemorará el bicentenario de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

López Obrador envió una carta invitación a Fernández en la que se le convoca “como invitado especial y orador distinguido, en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países”. Además, en virtud de los aspectos históricos comunes entre las naciones en la lucha por la independencia.

La misiva fue entregada hace unos días por funcionarios de la delegación diplomática mexicana en Buenos Aires.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó, a través de Twitter, que Alberto Fernández “participará (…) como invitado especial” a invitación del mandatario mexicano.

Por su parte, el argentino declaró este martes que acudirá a nuestro país ara estos festejos a fin de mes. La prensa argentina informó que estará en territorio mexicano del 24 al 26 de febrero.

Cabe recordar que durante 2021, el Gobierno Federal realizará 15 actos para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia nacional, 500 años de Resistencia Indígena y siete siglos de la fundación de México-Tenochtitlán.

Te puede interesar: Estoy de pie para seguir con la 4T: AMLO

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement