web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Alba López Cortés: Estilo para todos

Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más.

Es poco común ver a mujeres emprendedoras como tú, por lo que estamos convencidos en Unis y más, que  tu éxito será un motivador para aquellas que aún tienen miedo por emprender.

¿Cómo se llama y sobre que trata tu negocio?

Se llama CorAl Boutique, en donde se encuentra variedad de ropa de dama y caballero, manejando diferentes marcas de excelente calidad, también incluyendo ropa deportiva.

¿Cuándo inauguraste tu negocio?

El 24 de junio del 2020, por que anteriormente era solo en línea.

¿Qué te motivó a iniciar tu propio negocio?

Desde que estudiaba la preparatoria empecé hacer ventas de dulces y postres con amigas, fue desde entonces que empezó mi gusto de las ventas, y aunque me dedique a estudiar, cuando culminé mi carrera universitaria pude poner en práctica lo aprendido.

¿Qué te hace diferente a las demás boutiques?

Manejamos algunas prendas exclusivas, la mejor calidad y a un precio accesible, así todos podrán disfrutar de una buena prenda sin gastar mucho, buscamos que cada cliente al entrar se sienta cómodo y en confianza. De igual modo es una boutique que no se enfoca solo en las mujeres por eso creo que incluir moda para ambos sexos, nos da un plus.

¿Tras inaugurar, te has visto afectada por la pandemia?

Fue un gran reto, tal vez no sea lo mismo ya que la mayor parte de las personas no salen muy frecuentemente, pero gracias a mi familia y amigos que me dan nuevas ideas busque otras estrategias para que las ventas fluyan y trato de adaptarme a la situación, buscando soluciones y no estancarme.

¿Qué tan importante son las redes sociales para tu negocio?

Son lo más utilizado y es el mejor lugar para que las ventas fluyan más, mucho más en esta pandemia, aprovechando esa oportunidad.

¿Qué medidas implementaste en la boutique tras la pandemia?

El personal usa cubre boca y careta, de igual modo cada que sale un cliente se desinfecta el piso y manijas de la puerta, también contamos con tapete sanitizante y gel antibacterial en la entrada.

¿Crees que te afectará o beneficiará la nueva normalidad?

Las ventas tal vez no sea igual a como antes porque no hay otras salidas, uno debe buscar nuevas estrategias, el negocio no debe caer, no se debe tener miedo, sino mejores estrategias.

¿Qué limitaciones te encontraste a la hora de emprender?

La pandemia fue un gran miedo para decidir si seguir o esperar he incluso estuve dos meses ausente en el negocio, igual mi estado emocional no estaba tan bien por la situación, pero gracias a Dios me dio la fortaleza para seguir.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que pretenden emprender?

Que no le tengan miedo a nada, analicen su talento y sáquenle provecho a eso, jamás se conformen, el que persevera alcanza, júntense con personas que les motiven a crecer y no las que les hunden a vicios, vean videos de testimonios de empresarios de cómo llegaron hasta ahí, leer libros de emprendimiento, finanzas y así poder tener una mente más amplia sobre negocios.

Síguela en redes sociales: 

Facebook- Alba Cortés/Coral boutique

Instagram- alba_cortes17/coral_boutique17