Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las jefaturas administrativas y de medicina interna han reconocido que se encuentran afectados los trabajadores.

Alarman contagios en complejo procesador de gas, en Tabasco

Sin protección alguna mueren petroleros en sus casas y suspenden asistencia a guardias por miedo al SARS-CoV-2.

Trabajadores del complejo procesador de gas se encuentran alarmados ante el deceso de trabajadores activos que dieron positivo al coronavirus; por lo que no han querido ingresar a la zona del contagio debido al miedo de resultar infectados.

Los trabajadores señalan que son obligados a laborar en zonas sin haber sido desinfectadas, luego de haber dado positivos los trabajadores encargados de departamentos de la zona las Criogénicas y Endulzadoras.

Aseveran que han fallecido trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos, en sus domicilios luego de ser enviados a “descansar” por prescripción médica y para guardar el protocolo de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, conocido como Covid-19.

En las últimas horas de acuerdo a información interna de los trabajadores, algunos a través de sus cuentas de twitter y Facebook, han dado a conocer el deceso de trabajadores activos y advierten que no ingresan a la zona del contagio debido al miedo y solo mantienen comunicación vía telefónica con el departamento que los requiera.

Asimismo establecen, que no obstante que las jefaturas administrativas y de medicina interna han reconocido que se encuentran afectados los trabajadores, el área en las que fueron ubicados los empleados no ha sido desinfectada, por lo que los centros de trabajo se han convertido en focos contagiosos al grado de que decenas de personas ya están con el padecimiento.

La empresa petrolera mantiene dentro de la emergencia un operativo paralelo a las autoridades sanitarias, por lo que aplican criterios ajenos al sistema nacional de salud.

Aseguran que se han olvidado que existe un riesgo sanitario al enviar a los trabajadores a sus casas, sitio en donde las esposas y los hijos son las primeras víctimas del contagio del Codiv-19.