Conecta con nosotros

Sureste

Alarma por explosión en Refinería en Minatitlán

Una explosión se registró la noche de este miércoles en la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

Avatar

Publicada

en

33353 Visitas

Una explosión se registró esta noche en la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán, lo cual ocasionó alarma en los empleados y vecinoos de la zona, sin embargo, no se reportaron víctimas durante el siniestro.

De acuerdo a los datos preliminares, se trató de un incendio en la torre de enfriamiento de agua de la planta U-100, el cual se observó en varias colonias aledañas a este recinto petrolero.

El hecho provocó alarma entre los vecinos de diversos puntos de esta ciudad, por lo que comenzaron a reportar, con el temor de que estuviera ocurriendo una emergencia mayor.

Ante el suceso personal contraincendios de PEMEX procedió a controlar y sofocar las llamas que alcanzaron más de 20 metros de altura, de acuerdo a testigos.

Cabe recordar que, en abril de este año, se dio una explosión provocada por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora, dejando por lo menos 7 trabajadores con lesiones.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido un posicionamiento respecto.

tabascohoy.com

Sureste

Frente Frío 22 deja afectaciones en municipios de Chiapas

Derivado del Frente Frío Número 22 se presentaron diversas afectaciones en carreteras y viviendas por deslaves, caída de árboles y anegaciones

Avatar

Publicada

en

7877 Visitas

Región norte de Chiapas.- Derivado del frente frío número 22 que azota la región norte del estado de Chiapas, se han presentado diversas afectaciones en carreteras y viviendas por deslaves, caída de árboles y anegaciones  con el incremento del nivel de estiaje de ríos y arroyos. Seis municipios de esta zona, sufren afectaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por los comités municipales de Protección Civil, seis municipios de la región norte resultan afectados por las  fuertes lluvias de este  frente frío que en el municipio de Amatán ocasionó cierre de carretera ante el deslizamiento de ladera, en el tramo carretero raya Amatan-Cerro Blanco Tapijulapa Tabasco, afectando la circulación vehicular, por lo que fue necesario la utilización de maquinaria pesada para abrir nuevamente la circulación  vehicular en esas vías de comunicación.

La mañana de este lunes la unidad de Protección Civil reportaron afectaciones por anegaciones en el municipio de Tapílula afectando diversas viviendas por lo que, para evitar  poner riesgo a la población se habilitaron dos albergues, donde puedan permanecer hasta que pase la contingencias.

Por otra parte en el municipio de Pichucalco, los elementos de Protección Civil realizaron monitoreo del río Pichucalco, el cual se mantiene al 90 por ciento de su capacidad, asimismo se verifican los arroyos El Mexiquito, Santo Domingo y El Cristo,  que no representan riesgo para la población, y donde no se cuenta con reporte de daños a vivienda o caminos.

Caída de arboles y deslaves afectaron la zona carretera.

El  municipio de Ixhuatán  presenta desbordamiento del río “La Sierra” afectando instalaciones de la Unidad Deportiva con material  pétreo en la  segunda  avenida oriente Norte; mientras que en el ejido Santa Anita, de este mismo municipio, se presenta deslizamiento de material pétreo dañando la parte trasera e interior de  viviendas, mientras que, en la comunidad el papayal tercera sección ,se presenta afectación de una vivienda por encharcamiento de 10 centímetro y finalmente, en el ejido San Miguel, se reporta una vivienda con daños en la pared de una cocina por deslizamiento de material pétreo en su interior.

El municipio de Ixtacomitán  presenta afectaciones por deslizamiento de suelo y colapso de obras de drenaje en el tramo carretero Viejo Linda Vista-Loma de Caballo, solo se permite el paso de vehículos compactos, mientras que en el municipio de Solosuchuiapa, se presenta afectación parcial en una vivienda del ejido Francisco I. Madero, por deslizamiento de material pétreo, no se presentan daños a la integridad física de las familias, mientras se mantiene monitoreo constante al ríos de la Sierra, que pasa por el lugar.

Cabe señalar que  los municipios de Ixtapangajoya, Ostuacan, Juarez, Reforma, Sunuapa y Chapultenango se reportan sin novedad respecto a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la región norte del estado.

Ramiro López Mendoza / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Sureste

Sedatu expropiará 198 terrenos por Tren Maya

La expropiación de los terrenos serán en tres municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

Contenido solo para miembros.
Iniciar Sesion Suscribete
Avatar

Publicada

en

La expropiación de los terrenos serán en tres municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

Contenido solo para miembros.
Iniciar Sesion Suscribete
Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia