Conecta con nosotros
2 vistas -

Unis y Más

Alarma a escuelas rebrote de Covid

Las nuevas medidas implementadas por el gobernador de Tabasco, ante el nuevo rebrote de Covid-19, estudiantes han mostrado su preocupación para el regreso a clases después de las vacaciones de verano.

Publicada

en

TABASCO.- Después de que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que debido a los altos contagios que se han registrado, se determinó regresar a la medida del uso de cubrebocas en espacios cerrados, los estudiantes tabasqueños han empezado a mostrar preocupación.

Después de que el mandatario anunciara que las modificaciones a las medidas sanitarias que se irán modificando  de acuerdo al comportamiento de la sociedad, estudiantes han externado que en sus escuelas ya se están tomando medidas, pero al crecer los rumores de compañeros contagiados, solo aumenta su incertidumbre.

“En la Universidad en donde yo estudio un compañero dio positivo, se supone que se contagió en su trabajo, pero con las clases presenciales no se puede faltar a clases y llegó un rato hasta que se sintió mal y se tuvo que ir, creo que si da algo de temor de que asintomáticos anden por ahí y uno no sepa nada” dijo Yeni “N”, estudiante Universitaria.

Hasta el momento se tiene un índice de contagios relativamente bajo en comparación con otros Estados, en donde inclusive se han tenido que adelantar las vacaciones de verano, por lo que las medidas son una buena forma de evitar la rápida propagación de la quinta ola de Covid.

Ante la información obtenida en las últimas semanas por parte de la Secretaría de Salud, aunque las cifras no son tan altas en Tabasco, sí invitaron a la población estudiantil a no relajar las medidas pese a contar con el cuadro completo de vacunas.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia