Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
España ne­gocia con los grupos po­líticos una prórroga a la cuarentena.

Alargaría España 1 mes cuarentena

De aprobarse la prórroga por el Congreso, la próxima semana, sería la primera aplicada de 30 días. Seguirían límites a la circulación.

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que solicitará al Congreso una prórroga de un mes del estado de alarma como medida para combatir la pande­mia de coronavirus.

“Queremos lograr un gran consenso en el Congreso para se­guir salvado vidas y luchar con­tra la pandemia”, dijo Sánchez en comparecencia de televisión.

Desde que inició el estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo, se han decretado cua­tro extensiones de 15 días, lo que convertiría a ésta nueva ex­tensión, tras ser aprobada por el Congreso la próxima semana, en la primera extensión de 30 días.

El jefe del Ejecutivo recordó que mientras no haya una vacu­na la población tendrá que seguir conviviendo con el virus y ex­plicó que, si no hay un nuevo re­brote, el país podría entrar en la normalidad en verano.

LÍMITES A CIRCULACIÓN

Durante ese mes, la única autori­dad para la toma de decisiones se­rá la del Ministerio de Sanidad y el grupo de expertos que confor­man el comité científico para la pandemia, en cogobernanza con los gobiernos regionales, señaló.

En este nuevo periodo se segui­rán limitando algunos derechos relativos a la circulación, dijo.