Conecta con nosotros
290 vistas -

100% Deportes

Alargan suspenso en Macuspana

Será este jueves cuando se defina al ganador del primer juego de la serie entre los Tigres y Olmecas de Tabasco.

Publicada

en

MACUSPANA, TABASCO.- Tigres y Olmecas tendrán que guardar las armas y esperar hasta este jueves para definir el primer duelo, la lluvia hizo de las suyas y la apertura de la sexta entrada, cuan do el reloj marcaba las 9:40 de la noche se detuvo el duelo, los ampayers aguardaron pero la lluvia no paro y una hora después se tomó la determinación de suspender el juego y reanudar este jueves a las cuatro de la tarde. Si el complemento del juego termina antes de dos horas se jugará el segundo de la serie, pero si no este se recorrerá para el viernes, pues en Play Offs se tienen que jugar completos los juegos.

EL DUELO

En la segunda entrada Olmecas rompió el celofán del empate, Ramón Hernández conectó doble de terreno por todo el jardín izquierdo para empujar a Mikel Serrano a la registradora para la de la quiniela en este duelo.

Para la tercera entrada, volvió el ataque del equipo local a hacerse presente al poner una rayita más en la pizarra, José Heberto Félix se llevó la barda por todo el jardín izquierdo ante la mirada de Pedro Fernández que dejó una pelota colgada y está fue aprovechada por el catcher de local.

En la cuarta entrada de nuevo la ofensiva tabasqueña fabricó una rayita más, con batazo por la segunda base de Tigres que el intermediarista Alex Ramos pifió y mando a la registradora a Mikel Serrano para poner la pizarra en ese momento 3-0 en favor de los locales.

Tigres reaccionó antes de la suspensión, en la quinta alta, Olmo Rosario empujó con sencillo a Ramón Brabamasco para recortar las distancias, después de esto la lluvia comenzó a aparecer hasta que la sexta el cielo se cayó en el Tumbapatos y no se pudo jugar más.

● La afición aguantó hasta el anuncio oficial de que se suspendía el juego.

EL APUNTE EXPERTO Chávez Jr.

SORPRESA EN EL LINE UP

El manager de los Olmecas, Pedro Meré, sorprendió con algunos cambios en su alineación, ya que pensábamos que Ramón Hernández sería tercero, pero funcionó como sexto y no pudo ser dominado por el lanzador de los Tigres y produjo una carrera.

HISTÓRICO PRIMER JUEGO DE PLAY OFFS

El Estadio Tumbapatos de Macuspana vivió su primer juego de Play Off de Liga Mexicana, aunque fuera a la mitad y que pese a la lluvia que se presentó, no fue impedimento para que este escenario luciera pletórico y enmarcado con el la ventaja parcial de los locales Olmecas de Tabasco sobre los Tigres.

TIRA CHILO RECTA DE 90 MILLAS

Cómo en los viejos tiempos, Cecilio Ruiz, el “Orgullo de Balancán”, subió a la loma de los disparos, la pelota se la dio el manager de todo Tabasco, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el el zurdo histórico de Olmecas de Tabasco paso la pelota por el centro del plato y Mario Iván Santana fue el encargado de recibirla.

Así fue como se realizó la ceremonia de inauguración del Play Off en el Tumbapatos de Macuspana, hasta la llegada del Pochichocoen un helicóptero de la marina y el fue el encargado de traer la pelota para que se hiciera el lanzamiento inicial en una serie que promete ser electrizante y con la emociones en todo momento.

El año que viene el número de Cecilio Ruiz será retirado, la ceremonia no se ha realizado pues se le quiere dar el merecido respeto al emblemático jugador que fuera clave para el campeonato en 1993 y que ya es parte del recinto de los inmortales de la Liga Mexicana del Pacífico y que escribiera con letras de oro su nombre en la Temporada de hace 29 años donde Olmecas consiguió su única estrella.

El Gobernador y Chilo Ruiz los invitados especiales en el Juego 1.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia