Síguenos

¿Qué estás buscando?

La persona moderadora o suplente, en su caso, dará la bienvenida, presentará a las candidaturas debatientes, y explicará brevemente de la dinámica que rige al debate.

Tabasco

Al ring los candidatos de 3 municipios

El 27 y 31 de mayo se realizarían los debates entre los aspirantes de Centro y Paraíso, incluso de forma presencial.

FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

El consejero Hernán González Sala, presidente de la Comisión de Debates del Instituto Electoral  y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco (IEPCT)informó que hasta el momento se tienen en firme la realización de tres debates entre los contendientes a alcaldes de los  municipios de Centro, Paraíso y Tenosique.

En entrevista con Grupo Cantón, el consejero electoral expuso que, en el caso de los debates en Centro y Paraíso, serán realizados y convocados de forma externa por la Coparmex, organismo que recibirá el acompañamiento y rectoría de la Comisión Temporal de Debates del IEPCT.

Explicó que en la propuesta hecha por parte del organismo empresarial, los encuentros entre los candidatos a alcaldes de ambas demarcaciones podrían realizarse los días 27 y 31 de mayo respectivamente, e incluso podrían realizarse de forma presencial.

El consejero expresó que en el transcurso de la semana sostendrán una reunión con la dirigencia de Coparmex para acordar la dinámica del encuentro, aunque el órgano patronal aún no define los nombres los posibles debatientes.

Mientras tanto, en Tenosique, la propuesta de debate hecha por parte del candidato Francisco Abreu de la coalición PRI–PAN, fue aceptada por el candidato Independiente, por lo que faltaría definir la fecha.

Mientras que la solicitud de debate virtual por parte de Riky Arcos, candidato a la alcaldía de Tacotalpa de Movimiento Ciudadano, no fue respondida por ningún contrincante, por lo tanto, ese encuentro no se podrá realizar.

Te puede interesar

Advertisement