Conecta con nosotros

Mundo

Al Qaeda difunde video de su líder en el aniversario del 11-S

La organización terrorista Al Qaeda difundió un video de su líder, en el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Publicada

en

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, publicó un video en el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Al Qaeda difundió estas imágenes a través de su canal mediático, Sahab Media, titulado “Jerusalén nunca será judaizado”, donde aparece Al Zawahiri vestido con una túnica y una larga barba blanca hablando durante más de una hora sobre una amplia diversidad de temas, en especial la causa palestina.

El grupo terrorista difundió el video en medio de rumores sobre el mal estado de salud o incluso la posible muerte del líder, que, según informes del Consejo de Seguridad de la ONU, se encuentra “en algún lugar” entre Afganistán y Pakistán.

Sin embargo, el vídeo no da detalles sobre la fecha de su grabación, aunque el propio Zawahiri hace referencia a la retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán.

“Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra”, dice Al Zawahiri en el vídeo, mirando a cámara.

Asimismo, hace un llamamiento a la “guerra” en la que “el mundo entero es el campo de batalla”, puesto que “agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos”.

Al Zawahiri tomó el mando de Al Qaeda luego de que el saudí Osama bin Laden fue capturado y asesinado en una operación en Pakistán.

 

 

Te puede interesar:

Sin vacuna es 11 veces más posible morir de covid

 

Tabasco Hoy

Mundo

Capturan a ‘Otoniel’, principal narcotraficante de Colombia

Autoridades colombianas detuvieron al principal líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Publicada

en

Bogotá.- Este sábado autoridades en Colombia capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, principal narcotraficante de aquel país, acusado del envío de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos y múltiples crímenes.

Tras permanecer prófugo, las Fuerzas Armadas de Colombia dieron cuenta de la captura del capo líder del Clan del Golfo, en el marco de la ‘Operación Osiris’.

El presidente Iván Duque, se trasladó hasta el lugar del arresto, donde ofreció una rueda de prensa en la que declaró que “se marca el final del ‘Clan del Golfo'”.

El mandatario colombiano señaló que es “el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en Colombia” y aseguró que el arresto de ‘Otoniel’ es “comparable solo con la caída de Pablo Escobar”.

El operativo contó con más de 500 hombres desplegados y apoyo aéreo, con lo cual se logró cercar cualquier escapatoria, logrando su captura.

Úsuga de 49 años era el narcotraficante más buscado de Colombia por cuya cabeza había una recompensa de hasta 5 millones de dólares ofrecidos por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El ‘Otoniel’ tiene además acusaciones en la minería ilegal y de ser responsable de amenazas y asesinatos de líderes sociales.

En marzo pasado fue capturada por la policía colombiana, Johana Úsuga, alias La Negra, hermana de Dairo, quien fue extraditada a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

Con información de RT.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

EU confirma haber matado al líder de Al Qaeda en Siria

El líder del grupo terrorista Abdul Hamid Al-Matar ha sido abatido en un ataque con dron en Siria.

Publicada

en

SIRIA.- Estados Unidos confirmó que mató en un bombardeo aéreo con drones a un líder de Al Qaeda en Siria al que identificó como Abdul Hamid al-Matar.

El mayor del Ejército John Rigsbee, portavoz del comando central así lo dio a conocer:

“Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria mató al alto dirigente de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”.

“Además que recalcó: No tenemos indicios de víctimas civiles como resultado del ataque”.

Rigsbee también detalló que el ataque aéreo se llevo a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.

“La muerte de este líder de alto rango de Al Qaeda trastocará la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el portavoz.

Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un “refugio” para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

 

 

Te puede interesar:

Los talibanes afirman que se respetará el derecho de las mujeres

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia