web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El ‘Tata’ Martin, Director Técnico del Tri a planear el torneo.

Al Mundial por Octagonal para el Tri

México disputará el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en un torneo con ocho selecciones.

Ciudad de México.- Este lunes, la Concacaf dará a conocer el nuevo sistema de competencia para que los equipos de la Confederación disputen los tres boletos y medio que tienen para el Mundial de Qatar 2022, siendo el Octagonal Final, que comenzará en 2021, la fase en la que México buscará la clasificación.

De acuerdo a información, el Tricolor ya se encuentra clasificado al Octagonal Final junto a Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, equipos que ocupan los primeros cinco lugares de la Concacaf en el Ranking de la FIFA.

Este formato de Octagonal comenzará en 2021 antes de que empiece la Copa Oro, la cual está programada para los meses de junio y julio.

Por otra parte, los tres lugares restantes para completar a los ocho clasificados, será a través de una eliminatoria entre el sexto sitio del Ranking que es ocupado por El Salvador, al último puesto que es Anguila.

Estas 30 selecciones comenzarán su camino a Qatar 2022 en octubre y serán divididas en seis grupos de cinco selecciones donde avanzarán los primeros dos equipos de cada sector, por lo que los 12 clasificados a las Semifinales se sortearán para jugar a Ida y Vuelta para que en la Final haya seis equipos y se enfrenten de la misma manera para buscar los tres pases al Octagonal.

La idea es que para la Fecha FIFA de marzo de 2021 ya estén los clasificados al Octagonal y ahí se enfrenten en un formato de todos contra todos, tal cómo se hacía en el Hexagonal Final de anteriores Eliminatorias.