Conecta con nosotros

Seguridad

Al menos cuatro cárteles se disputan el Valle de México: Sedena

Se trata de las organizaciones criminales identificadas con los nombres de Cartel de Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios y La Familia.

Publicada

en

8956 Visitas

A pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que al menos cuatro cárteles de la droga se disputan el predominio de toda la zona metropolitana del Valle de México, entre ellos, el cártel de Jalisco Nueva Generación, identificado por el gobierno de los Estados Unidos como el más violento y peligroso.

Se trata de las organizaciones criminales identificadas con los nombres de Cartel de Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios y La Familia, detalló el general secretario, Luis Crescencio Sandoval González a petición del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina realizada este jueves desde Texcoco, Estado de México.

Al puntualizar las áreas de operación de las organizaciones criminales, el general Sandoval enfatizó la existencia de alianzas entre ellas para poder controlar los territorios y frenar a sus oponentes.

“Cartel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Caballeros templarios y La Familia, La Familia en anaranjado, está en la parte sur principalmente en donde están  operando; Los Caballeros templarios en la parte norte; aquí una alianza entre estos dos carteles para poder evitar que opere o que tenga influencia en la parte del del estado Guerreros Unidos; hace algún tiempo tenía esta  parte sur del estado Guerreros Unidos, pero al aliarse estos dos  cárteles, logran quitarle esta presencia y lo mueven a ésta parte en verde donde tiene una presencia y cártel Jalisco Nueva Generación está en la parte de los municipios que están colindantes con la Ciudad de México; esto es lo que se analiza, la presencia de los grupos, el área donde tienen influencia” puntualizó el general.

Además de los cárteles citados, el titular de la Sedena reveló la existencia de dos organizaciones delictivas que actúan por separado en la Ciudad de México.

Por lo que en total se puede hablar de “seis grupos delincuenciales operando en la zona metropolitana”.

Mientras tanto, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo expresó que derivado de las frágiles alianzas entre estos grupos es el grado alto de violencia que imprimen a sus operaciones criminales.

Con información de Excélsior.

Centro

En decadencia estructura del Mercado de Atasta

El mercado “Tabasco Avanza” mantiene una estructura endeble, ya que locatarios son los que deben brindarle el mantenimiento, porque del Ayuntamiento no se recibe ningún apoyo; Evaristo los engañó.

Publicada

en

8108 Visitas

Locatarios del mercado “Tabasco Avanza”, ubicado en la colonia Atasta de Serra, lamentan las condiciones en las que se encuentra este centro de abasto, mismo que desde el gobierno de “Chucho Alí” no ha recibido mantenimiento ni ningún apoyo de la autoridad municipal.

Sin luz, filtraciones de agua, losetas rotas y lleno de moho, es como luce este mercado, los locatarios acusaron al ex alcalde Evaristo Hernández de prometerles la rehabilitación, pero solo quedó en la promesa. Lo esperaron tres años, pero el exalcalde no les cumplió, los engañó.

Cabe destacar que durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se observó el deterioro de las instalaciones, pese al esfuerzo de los locatarios por mantenerlo activo, indicaron que se necesita una mano de obra mayor, pues hace falta pintura, luminarias y reparación del sistema de agua potable.

 

Locatarios exigen a las autoridades del municipio volteen a ver este centro de abasto que mantiene viva al comerciante y productor local, que les apoyen con el mantenimiento integral, porque temen que en algún momento haya accidentes o se queden sin estos espacios mercantiles.

 

Continuar leyendo

Huimanguillo

Aun busca la Fiscalía a fémina asesinada

Con mucho trabajo se debe encontrar el personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, porque aún buscan a una mujer desaparecida que apareció muerta el fin de semana

Publicada

en

7341 Visitas

Cumpliendo con su objetivo de informar a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado, tiene un total de cinco cédulas de búsqueda activas en lo que va del año.

Lo que no se han percatado en la dependencia de justicia, es que en las cinco cédulas que aparecen en el mes de enero, aún no se desactiva la de Amairani, la joven que fue hallada asesinada en el municipio de Huimanguillo, el pasado domingo.

Cabe destacar que las edades de las mujeres desaparecidas oscilan entre 17 a 33 años.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia