web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Al menos 50 muertos en Congo tras derrumbe de mina

Las lluvias provocaron el desbordamiento de un río cercano a la mina de oro y cuando la gente quería salir, no había salida porque el agua entraba.

CONGO.- Al menos 50 personas habrían muerto el viernes tras un derrumbe registrado en una mina de oro en Kamituga, una localidad de la República Democrática del Congo. Así lo informaron este sábado las autoridades de la provincia de Kivu del Sur.

De acuerdo con el gobernador de Kivu del Sur, Théo Ngwabidje Kasi, las víctimas son en “su mayoría jóvenes”, y aún se continúan identificando cuerpos.

El alcalde Alexander Bundya indicó que el número exacto de víctimas aún no está determinado y explicó que el accidente fue provocado por “el hundimiento del suelo debido a las torrenciales lluvias”.

Según los pobladores del lugar, solo hay un superviviente. Las lluvias provocaron el desbordamiento de un río cercano a la mina de oro.

“El agua entró en los tres túneles. Cuando la gente quería salir, no había salida porque el agua entraba, con gran presión”, dijo un testigo a la AFP, citado por DW.

Los mineros son conocidos como “excavadores”, y mujeres y niños trabajan también en la extracción de minerales, en condiciones precarias y arriesgadas.

Te puede interesar: Video: “Eres producto de un condón roto”, españolas arremeten contra pareja latinoamericana