Conecta con nosotros
104 vistas -

Mundo

Al menos 40 muertos y cientos de heridos tras atentado en aeropuerto de Kabul

Este atentado ha dejado por lo menos 40 muertos entre ellos cuatro marines de EEUU, y los heridos superan el centenar, según fuentes sanitarias del país afgano.

Publicada

en

Tras la toma de los talibanes del poder en Afganistán, miles de ciudadanos se han concentrado en el aeropuerto, con intención de salir del país.

Sin embargo, el terror llegó de nuevo al país que de por si vive sumido en la violencia, pues una doble explosión llevada a cabo por atacantes suicidas se suscitó.

Este atentado ha dejado por lo menos 40 muertos entre ellos cuatro marines de EEUU, y los heridos superan el centenar, según fuentes sanitarias del país afgano.

Minutos más tarde, el pentágono confirmó que varios soldados de Estados Unidos murieron tras la explosión.

Los talibanes han confirmado que entre los muertos hay varios menores.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha sido informado de la situación y “se encuentra en la sala de crisis de la Casa Blanca.

El atentado suicida se llevó a cabo con un vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos.

En las últimas horas, varios países han detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completar este viernes, citando “amenazas creíbles” de atentados por parte del Estado Islámico.

Los funcionarios estadounidenses creen firmemente que el ISIS está detrás del ataque, según una fuente familiarizada con las reuniones informativas del Congreso sobre Afganistán.

El Gobierno de EEUU todavía está investigando, pero el atentado tiene “todas las características” de un ataque de ISIS-K.

Sin embargo, hasta el momento ninguna organización ha reivindicado su autoría.

Los talibanes “condenaron” los atentados en un “área bajo la responsabilidad de las fuerzas de EEUU”.

 

 

Te puede interesar:

Atentado suicida en un mercado de Bagdad deja 35 fallecidos

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia