web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Al menos 30 muertos y 12 mil 600 albergados por lluvias en El Salvador

El Gobierno ha habilitado en todo el país 352 albergues temporales, en los que se encuentran 12 mil 651 personas, de las más de 29 mil 900 familias afectadas.

Al menos 30 muertos y 12, 600 albergados se registran a causa de las lluvias, provocadas por las tormentas Amanda y Cristóbal en El Salvador, informaron este sábado autoridades del Gobierno.

La comisionada Presidencial, Carolina Recinos, señaló que “no hay ningún solo lugar en el país donde no tengamos afectaciones por las lluvias” y lamentó las muertes.

La funcionaria indicó que los departamentos de San Salvador y La Libertad son los más afectados por las lluvias que no han parado desde el fin de semana pasado.

También informó que más de 3 mil viviendas han sido afectadas, se registran daños en 9 puentes, otros 3 han colapsado, y se reporta la caída de 300 árboles, 846 derrumbes, 600 inundaciones y 46 deslizamientos.

El Gobierno ha habilitado en todo el país 352 albergues temporales, en los que se encuentran 12 mil 651 personas, de las más de 29 mil 900 familias afectadas.

Por su parte, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, señaló que se espera que las lluvias disminuyan en las últimas horas de este sábado y la mañana del domingo.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNE), la tormenta tropical Cristóbal se ha fortalecido un poco en el centro del Golfo de México en dirección hacia el norte y se prevé que toque tierra el domingo en la costa de Luisiana, Estados Unidos.

 

Con información de   El Imparcial