web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Al menos 21 muertos por caída de camión en un lago en China

Los ocupantes del autobús eran estudiantes que se dirigían a realizar un examen de acceso a la universidad en China.

Al menos 21 personas murieron y 15 resultaron heridas luego de que camión que trasladaba estudiantes cayera al lago de Hongshan de la localidad de Anshun, en la provincia de Guizhou, en China.

Los estudiantes se dirigían a realizar un examen de acceso a la universidad en China, conocido como “gaokao”, según medios locales.

Pasadas las 18.30 hora local (10.30 GTM, unas siete horas después de que se produjera el accidente), las autoridades locales informaron el balance de las víctimas.

En imágenes difundidas a través de medios y redes sociales se observa cómo el autobús, por causas desconocidas, atravesó una carretera en dirección frontal.

Grupos de rescate acudieron al lugar para brindar auxilio.

En un principio, los medios de la zona informaron solo de dos víctimas mortales entre las 18 personas rescatadas, sin embargo, horas más tarde las autoridades actualizaron el balance.

Los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, y más tarde los recatistas realizaron las maniobras para sacar el autobús del agua, el cual no llegó a hundirse por completo.