Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Al menos 20% de adultos mayores de Tabasco no fueron por segunda dosis de vacuna COVID-19

El rezago en la aplicación de la segunda dosis se dio en casi todos los municipios, pero sobre todo en el municipio de Centro.

TABASCO.-  Al menos el 20 por ciento de los adultos mayores de 60 años que se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya no regresaron por la segunda, reveló la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández.

Por ello, la funcionario hizo un llamado para que, en el marco de la aplicación de vacunas a personas de 50 a 59 años, aprovechen para aplicar sus vacunas pendientes.

Señaló que el rezago en la aplicación de la segunda dosis se dio en casi todos los municipios, pero sobre todo en el municipio de Centro, donde hay al menos 800 personas que no volvieron para aplicarse la segunda dosis.

De acuerdo con Roldán Fernández, el ausentismo se debe a diversos factores: a que ya se vacunaron, a que sufrieron alguna molestia y ya no quisieron ir o simplemente por desidia.

“Traemos una cobertura del 80 por ciento en general, por lo que hay un 20 por ciento que todavía no llegaron. Puede ser que se hayan vacunado en otro lado, pero eso no lo podemos saber, por lo que hay que insistir en que se pongan la segunda dosis, porque es muy importante”, expresó.

Sin embargo, dijo que en la jornada de vacunación de los adultos de 50 a 59 años se tiene previsto aprovechar para inmunizar a aquellos que se quedaron rezagados. Esto, incluso si falta alguien de primera dosis.

Sobre el riesgo que habría de que alguna persona pueda ponerse una vacuna de una farmacéutica y la segunda dosis de una farmacéutica distinta, la secretaria de salud aseguró que es muy poco probable, debido a que se lleva un registro en el que se indica el tipo de vacuna que le corresponde a cada quien.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement