web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
10 muertos tras protestas en Colombia
Las protestas se mantienen ‘vivas’ desde ayer por la tarde.

Al menos 10 muertos tras protestas contra brutalidad policial en Colombia

Las protestas se desataron luego de la muerte de Javier Ordoñez, padre de dos hijos que falleció durante un procedimiento policial.

COLOMBIA.- La serie de protestas ocurridas en Colombia a causa de la inconformidad policial, ha ocasionado la muerte de al menos 10 personas, incluida la de un joven de 17 años que tenía heridas por armas de fuego, según denunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La edil acusó a la policía de utilizar indiscriminadamente sus armas de fuego en medio de las manifestaciones y exigió al presidente de derecha Iván Duque prohibir el uso de armamento durante las marchas.

‘Hay evidencia sólida del uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la policía’, dijo López en el hospital local de Suba, al noroeste de Bogotá.
‘No vamos a tolerar el uso de la violencia para reprimir violencia’, subrayó.

Más de 90 policías y 55 civiles resultaron heridos la noche del miércoles en Colombia, mientras que 56 instalaciones fueron atacadas, incluidas 22 que quedaron destruidas al ser incendiadas por los manifestantes.

Además, se registraron 77 ataques a vehículos de servicio público, de los cuales 22 fueron incendiados en medio de las protestas que se extendieron en ciudades como Medellín y Cali.

Motivo de las protestas

Las protestas se desataron luego de la muerte de Javier Ordoñez, padre de dos hijos que falleció durante un procedimiento policial.

De acuerdo con un video difundido por redes sociales, el hombre sufrió varias descargas eléctricas mientras se encontraba bajo custodia policial.

Cabe mencionar los dos oficiales involucrados, fueron retirados de sus cargos y se encuentran a la espera de las investigaciones correspondientes, según informó el Gobierno de Duque.