Conecta con nosotros

Mundo

Al menos 10 muertos tras ataque con coche bomba en Somalia

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del atentado, pero se presume que haya sido eñ grupo yihadista Al Shabab.

Publicada

en

9356 Visitas

Por lo menos 10 personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas tras un ataque con un coche bomba ocurrido este sábado en Mogadiscio, capital de Somalia. Presuntamente, los hechos fueron provocados por terroristas yihadistas.

Dentro de las víctimas mortales, hay siete son soldados y tres civiles, pues el ataque fue contra una base militar, confirmó el oficial y testigo en la zona Daud Hassan.

Las personas perdieron la vida derivado de la explosión del coche bomba y de un tiroteo posterior a las puertas de un puesto del Ejército.

La cifra de fallecidos y heridos es preliminar, pues los servicios de emergencia trabajan aún en la zona.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del atentado, pero se presume que haya sido eñ grupo yihadista Al Shabab.

La ciudad de Mogadiscio sufre frecuentes ataques de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 que controla las áreas rurales del centro y el sur de Somalia.

Los insurgentes pretenden instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

La nación somalí vive en un estado de guerra desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

 

Con información de     Noticieros Televisa

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

10976 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

11763 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia