Conecta con nosotros

Tabasco

Al menos 10 mil escuelas de México han sido vandalizadas

La SEP han intervenido para reparar daños en 5 mil de las escuelas vandalizadas, con ayuda de ‘La Escuela es Nuestra’ y de padres de familia. 

Publicada

en

9338 Visitas

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó este viernes que, de 265 mil escuelas públicas en el país, 10 mil fueron vandalizadas durante la pandemia de COVID-19.

“Hemos estado de manera frecuente, desde hace más de un mes, preguntándoles a los secretarios estatales (…) nosotros tenemos un total de 10 mil escuelas (vandalizadas)”, precisó.

La funcionaria detalló que ya han intervenido para reparar 5 mil de las instituciones con daños, con el apoyo del programa ‘La Escuela es Nuestra’ y de padres de familia.

“Estamos trabajando con los secretarios de Educación de los estados es ver cómo se va a apoyar. Afortunadamente tenemos unos padres muy generosos que incluso ellos han hecho el favor de apoyar en recuperar algunas situaciones (…) como vidrios y pinturas”, explicó.

Gómez Álvarez subrayó la disposición de los gobiernos estatales y municipales para recuperar los planteles. También el apoyo de ‘La Escuela es Nuestra’, que ha dado recursos a cerca de 57 mil escuelas en el país.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/iniciaran-tianguis-del-bienestar-en-estas-entidades-de-mexico/

Tabasco HOY

Chontalpa

Video: Adolescentes se pelean afuera de escuela en Huimanguillo

Circula en las redes sociales un video de una pelea de dos jovencitas estudiantes en el municipio de Huimanguillo; sus compañeros alientan la lucha.

Publicada

en

6852 Visitas

Esta semana ha circulado a través de las redes sociales, un video de una riña entre dos jóvenes estudiantes de la escuela secundaria ” Pensador Mexicano” de Ocupan, Huimanguillo; las féminas se jalan los cabellos y se rasguñan el cuerpo, dejando claro el odio que en el momento les invade.

Cabe destacar que mientras las jóvenes se lían a golpes, sus compañeros de clases celebran estos hechos, hasta con palabras altisonantes.

Se logra ver a una mujer mayor que quiere separar a las jóvenes gladiadoras, pero no logra su objetivo. Al finalizar la pelea, los mismos estudiantes abuchean a las peleadoras porque no hubo más golpes en la riña.

Continuar leyendo

Centro

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

Comerciantes de este centro de abasto de la capital tabasqueña, han referido que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

Publicada

en

10281 Visitas

Javier Castillo, comerciante desde hace más de 30 años en la Central de Abastos de la ciudad de Villahermosa, reporta que los productos que más se han encarecido son el limón y el aguacate.

Comenta que las ventas han decaído hasta en un 70%, sin embargo, este no ha sido su año más bajo, pues han tenido peores.

“Tenemos años de estar aquí y han habido años peores, se han puesto más peor porque no hay ventas, ahorita sí hay poca”, dijo.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia