Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: The Sun

Mundo

Al menos 10 bebés muertos tras incendio en un hospital

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de un Hospital de Bhandara, en India, se incendió presuntamente por un “problema técnico”.

INDIA.- Al menos 10 bebés muertos fue el saldo de un incendio registrado este sábado en un hospital en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India. Otros siete menores fueron rescatados con vida.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cerca de las 01:30 horas, cuando personal del hospital del distrito de Bhandara alertó que salía humo del cuarto piso, donde se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

“El personal llamó de inmediato a las autoridades e intentó rescatar a los bebés”, explicó a Efe el cirujano Pramod B. Khandate. Entre 10 y 15 minutos después, los bomberos llegaron al lugar y controlaron el fuego. Sin embargo, aún no están claras las causas del incendio.

Según Khandate, fue un “problema técnico que se está investigando” y reconoció que no se descarta que fuera producido por un cortocircuito, ya que “el edificio es muy viejo, de unos 25 o 30 años”.

Los incendios y derrumbes son frecuentes en la India, comúnmente por el precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Con información de   EFE

Te puede interesar:  Rescatan a niño que sufría maltrato en la CDMX; lo amordazaban

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement