Conecta con nosotros
13 vistas -

Tabasco

Al ‘garete’ la circulación en el Centro

La falta de elementos de tránsito genera caos vial, por lo que cruzar la zona lleva hasta una hora en 6 puntos conflictivos.

Publicada

en

“Es una locura meterse al centro de Villahermosa; la circulación está ‘al garete’; te tardas hasta una hora en cruzarlo, y todo porque no hay elementos de Tránsito”, denuncian automovilistas, comerciantes y ciudadanos que por alguno u otra cosas tienen que acudir a esa zona.

Y es que los trabajos de remodelación del malecón ‘Carlos A. Madrazo Becerra’, en el corazón de la capital tabasqueña, genera un caos vial prácticamente todo el día, donde a decir de automovilistas y conductores del transporte público, lo que solía representar un traslado de 20 minutos, ahora se realiza en 60.

Carlos Acosta es taxista, considera que la falta de elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) desplegados en un operativo para agilizar el flujo vehicular es uno de los motivos por los cuales el transitar por la zona se ha convertido en un martirio.

EL INICIO DEL CAOS

“Antes un servicio al centro lo hacías en 20 minutos, ahora en 40 y hasta 60; hacen falta tránsitos que ayuden a que uno pase más rápido”, expresó.

Las avenidas ‘Paseo Tabasco’, a la altura del Reloj Floral; ’27 de Febrero’, ‘Francisco Javier Mina’, las calles ‘Ignacio Allende’ y ‘Mariano Arista’, son las vialidades donde inicia el caos, pues fueron las que se habilitaron para el desahogo vial, sin resultado, ya que desde el puente Grijalva 3 la fila de automovilistas es larga a horas pico.

Ballas desvían el tráfico, pero sin señalamientos.

PUNTOS CONFLICTIVOS

Los puntos conflictos en la zona son la avenida 27 de febrero, en su cruce con la calle Mariano Arista, allí se forma un “cuello de botella”.

En la avenida Francisco I. Madero la cual se convirtió en un solo sentido hasta la calle Zaragoza es otra de las cintas de rodamientos difíciles a la circulación, así como en Zaragoza donde la fila de autos se forma debido a la estreches de esta calle y a la carga de carros.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia