web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Al frente, va nuestra milicia

Lo conforman: mil 738 médicos cirujanos, mil 727 enfermeras y 884 oficiales de sanidad castrenses.

Luego de decretarse la fase II, las Secretarías de la De­fensa (Sedena) y de Marina presentaron el Plan DN-III-E y Plan Marina con los que harán frente a la pande­mia Mundial.

Para la implementación de este plan, la Sedena reci­birá cuatro mil millones de pesos adicionales transferi­dos por la Secretaría de Ha­cienda, de acuerdo con lo ex­puesto por su titular, Arturo Herrera.

Este grupo esta conforma­do por mil 738 médicos ciru­janos, mil 727 enfermeras y 884 oficiales de sanidad.

También se contará con el apoyo de 8 mil 152 tropas de sanidad que apoyarán en la instalación de infraestructu­ra y 649 cirujanos dentistas, quienes serán capacitados para atender a pacientes con Covid-19.

En la implementación del Plan DN-III-E por el nuevo coronavirus, se prevé el des­pliegue de 16 mil 750 elemen­tos.

El presidente, Andrés Ma­nuel López Obrador (AMLO), informó que el plan DN-III es para hacer frente a la pande­mia del cononavirus.

El DN-III es un instru­mento operativo militar, que establece los lineamientos generales al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para rea­lizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.

La implementación de esta estrategia consistirá en el despliegue de todo el per­sonal médico e instalaciones militares para realizar las ac­ciones necesarias de atención a la población afectada.

El plan militar será aplica­do sólo en caso de una emer­gencia mayor generada por la propagación de la Covid-19, sumándose al plan de aten­ción a enfermos de la Secre­taria de Salud (Ssa).

 

Plan Marina vs Covid-19

En el caso de la Secretaría de Marina (Semar), esta depen­dencia recibirá 500 millones de pesos adicionales por par­te de Hacienda.

La dependencia tendrá disponibles 79 centros para atender a personas graves y cuatro mil 43 espacios de ais­lamiento.

Algunos establecimien­tos que estarán operando pa­ra asistir a infectados o casos graves en CDMX son:

Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES)

Centro de Estudios Nava­les y Ciencias de la Salud.

Batallón de Infantería de Marina (BIM-24)

Campamento Modular

Unidad de Historia y Cul­tura Naval-

Gimnasio CESNAV.