Conecta con nosotros

Centro

Al CRESET rijosos de la refinería

Por los delitos de portación de armas prohibidas y resistencia de particulares, fue dictada la vinculación a proceso a los tres detenidos.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Por los delitos de portación de armas prohibidas y resistencia de particulares, fue dictada la vinculación a proceso a los tres detenidos el pasado miércoles, en la puerta número dos de la refinería, siendo recluidos la tarde de ayer al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Fue al medio día del viernes, que se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación del fiscal del ministerio público bajo la causa penal 1508/2021, en contra de Eugenio “N”, Roger Alberto “N” y Ricardo “N”, siendo acusado por los delitos antes señalados.

Al calificarse como legal la detención y retención de estas personas, el juez Luwin Ovando Ramón de la región número 9, dictó la prisión preventiva por la vinculación a proceso, debido a ser un delito que no alcanza beneficio de fianza, siendo ingresado al penal de la ciudad de Villahermosa.

Cabe hacer mención que durante la audiencia que se llevó a cabo, los tres inculpados se negaron a la duplicidad del término constitucional, motivo por el cual el juez de control dictó la medida cautelar correspondiente.

 

Con información de José Angel Castro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Violencia, la razón de las detenciones en la refinería Dos Bocas

tabascohoy.com

Centro

INSABI destaca al Juan Graham por atención exitosa de COVID-19

El director general del Juan Graham fue el encargado de presentar las estrategias que la institución realizó desde el comienzo de la pandemia de Covid hasta la fecha.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dio a conocer el caso de éxito del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” en Villahermosa, Tabasco, y las acciones realizadas para mitigar la pandemia de COVID-19.

El director general del Juan Graham fue el encargado de presentar las estrategias que la institución realizó desde el comienzo de la pandemia en el 2020 y lo que va de este año, para dar atención a las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2.

El Dr Nárvaez Osorio detalló que el hospital estableció un sistema de monitoreo individualizado, instalado en los módulos de hospitalización para la atención de COVID-19.

El sistema se estableció a través de video cámaras tipo bala de 720 a 1080 p, con calidad HD, interconectadas a un DVR con capacidad de 2 TB, enfocada al área del paciente y de enfermería, conectadas a la red interna hospitalaria.

El director del Hospital puntualizó que algunos de los beneficios que obtuvieron con este sistema fue contar con evidencia videográfica para responder ante situaciones legales o médico legales en conflictos y dudas de la atención prestada.

También les ayudó a identificar fallas y/o desviaciones en los procesos de atención a pacientes con COVID-19, disminuir mortalidad a mediano plazo como resultado de la verificación de procesos y la integración de subespecialidades en la atención de los pacientes.

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” es considerado de segundo nivel y fue designado desde el inicio de la pandemia hospital COVID, debido a la experiencia desarrollada para atender la epidemia de influenza durante el 2009. Cuenta con 232 camas censables y más de 30 especialidades, entre ellas Infectología, Medicina Crítica, Neurocirugía, Reumatología y es el único en el estado con Cardiología.

 

 

Te puede interesar:

¡Aguas! Con los estafadores de la bolita

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

Arrancará este jueves aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid

En 7 sedes del municipio de Centro iniciará la vacunación a los adultos mayores con el biológico AztraZeneca.

Avatar

Publicada

en

EDUARDO RODRÍGUEZ

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- Este jueves iniciará la jornada de vacunación donde se aplicará una tercera dosis para las personas de la tercera edad mayores de 60 años en el municipio de Centro, en las 7 sedes que anteriormente habían sido utilizadas para la aplicación del biológico que en esta ocasión será la producida por el laboratorio AstraZeneca.

Como parte de los requisitos la titular del ramo Silvia Roldán Fernández, aseguró que los asistentes solo deberán de llevar su certificado de vacunación para verificar que se haya recibido el esquema completo antes del mes de junio.

Roldán Fernández indicó que serán más de 260 mil los tabasqueños pertenecientes a este sector poblacional a los cuales se les aplicará la vacuna en orden alfabético, para mantener el orden en los módulos de inoculación.

Se espera que en el municipio de Centro sean 65 mil las personas que reciban esta dosis de refuerzo que llegarán de manera paulatina a suelo tabasqueño, ante el temor de la ciudadanía por recibir un biológico distinto al que se aplicaron en meses pasado, la doctora Roldán recordó que no existe riesgo alguno.

Se espera que, de las más de 260 mil personas a inocularse, 143 mil sean mujeres mientras que 124 mil sean varones.

 

 

Población para vacunar: 267 mil personas

Mujeres: 143 mil

Hombres: 124 mil

 

 

Te puede interesar:

Va Granier contra sus ‘Verdugos’

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia