Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Al cine con sana distancia

La muestra de cine en lenguas indígenas se llevará a cabo de forma gratuita en la sala de arte Antonio Ocampo Ramirez, en la zona CICOM.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con el propósito fomentar la diversidad en la difusión cultural se llevará a cabo a partir del próximo martes 29 de septiembre la ‘Muestra de Cine en Lengua Indígenas’, en la cual los asistentes podrán disfrutar de los diferentes filmes que se proyectarán hasta el día 4 de octubre a partir de las 6 de la tarde.

Seis serán los filmes que se proyectarán, uno durante cada día, los cuales estarán hablados en diferentes lenguas indígenas de diversas partes del país.

Todas las películas estarán subtituladas al español, por lo que no será necesario ser hablante de una lengua indígena para entender la trama de las mismas.

Conscientes de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, se han tomado las medidas necesarias para evitar algún contagio entre quienes decidan acudir al recinto.

Entre las precauciones que los organizadores tomarán está principalmente reducir el máximo de ocupación de la sala hasta el 30% de su capacidad.

También se tomará la temperatura a los asistentes, habrá dispensadores de gel antibacterial y personal que supervisará que se cumpla con la sana distancia así como con el uso de cubrebocas.

Cabe destacar que aunque las películas son aptas para toda la familia, no se permitirá el acceso a personas que acudan con niños, esto para evitar que algún menor pueda contraer el coronavirus.

 

CARTELERA

 

El sembrador

martes 29 de Septiembre

 

El sueño de Mara´Akame

miércoles 30 de Septiembre

 

La casa más grande el mundo

jueves 1 de octubre

 

Tio Yim

viernes 2 de octubre

 

La tirisia

sábado 3 de Octubre

 

Café

domingo 4 de octubre