Connect with us

Hola, que estas buscando?

Permanencia de la elección de la Flor de Oro, el certamen de belleza cumbre de Tabasco, bajo una nueva disyuntiva.

Tabasco

Peligra Flor de Oro por nueva ley

Consideran abogados y legisladores que los 358 certámenes de belleza que se realizan en Tabasco están en riesgo de desaparecer pues estereotipan a las mujeres y las denigran.

TABASCO.- Un total de 358 concursos de belleza que anualmente se realizan en Tabasco, estarían en riesgo de desaparecer ante la las modificaciones que la Cámara de Diputados aprobó con 444 votos a favor a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El dictamen, que fue enviado al Senado de la República para su aprobación, incluye dos nuevas modalidades de violencia, la violencia simbólica y la mediática.

Los concursos de belleza son plataformas que en su mayoría apoyan el desarrollo profesional y emocional”. ROSA PÉREZ COORDINADORA

Se considera violencia simbólica a los concursos, certámenes, elecciones, competencias y cualquier otro tipo de eventos que promuevan estereotipos de género y, con base en los mismos, evalúen de forma integral o parcial la apariencia física de mujeres, niñas y adolescentes.

Ante ello establece que las instituciones públicas no podrán asignar recursos, publicidad oficial, subsidios, ni cualquier tipo de apoyo económico o auspicio público a la realización de estos eventos.

El ser Flor Tabasco me abrió muchas puertas, me hizo una mejor mujer; me empoderó, me hizo crecer.” VALERIA CHABLÉ FLOR TABASCO 2019

SON UNA TRADICIÓN

En Tabasco según los mismos organizadores se llegan a realizar 358 concursos en promedio desde La elección de la Flor Tabasco, Miss Earth, Mexicana Universal Tabasco y Miss Tabasco así como otros certámenes como son la selección de las reinas de belleza de las instituciones de educación superior como la UJAT.

Estos eventos según los mismos organizadores llegan a dejar una derrama de hasta 13 millones de pesos, mismos que se perderían si la ley es aprobada por el Senado.

Los senadores deben reunirse con nosotros para que las reformas a la ley beneficien a todos”. ROSSANA ZULUETA INSTRUCTORA

Rossana Zulueta, organizadora de pasarelas e instructora por más de tres décadas de las Embajadoras que participan en el certamen “Flor Tabasco”, pidió que estos no desaparezcan al ser fuente de trabajo para muchas personas, solicitó se les dé la oportunidad de que se lleven a cabo, siempre y cuando se muestre a la mujer empoderada, se promueva la cultura y los valores.

 

Te puede interesar

Advertisement