web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alejandro Álvarez deberá despejar dudas de los diputados.

Tabasco

Al banquillo el titular del OSFE

Los diputados de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda, buscarán que comparezca ante ellos el titu­lar del OSFE, Alejandro Álvarez González.

TABASCO.- Al considerar que hay vacíos de in­formación que complican la califi­cación de las cuentas públicas, los diputados de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda, buscarán que comparezca ante ellos el titu­lar del OSFE, Alejandro Álvarez González, reveló el diputado Exe­quias Braulio Escalante Castillo.

El parlamentario morenista señaló que a raíz de la sesión de arranque de la revisión documen­tal de las cuentas públicas 2019, en la que el presidente de la Comi­sión, Ricardo Fitz Mendoza, expu­so que faltaba información en los dictámenes técnicos del presenta­dos por el Órgano Superior de Fis­calización del Estado (OSFE), se planteó la necesidad de tener un acercamiento con el Fiscal.

“Hay algunas dudas por par­te de quienes integramos la Co­misión y queremos que el Fiscal Superior como el ente responsa­ble las resuelva, para que la califi­cación de las cuentas públicas sea con base a información más preci­sa”, expresó.

Señaló que están buscando que la reunión con el Fiscal Superior, sea lo antes posible a la revisión de las cuentas públicas.

 

Prevén reprobar más cuentas, no sólo cuatro

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de que el OSFE sólo en­vió cuatro cuentas públicas en sentido reprobatorio, no se tra­ta de una camisa de fuerzas, pue­de ser que en el pleno aumente el número de los Ayuntamientos reprobados, consideró el diputa­do integrante de la segunda Co­misión Inspectora de Hacienda, Exequias Braulio Escalante.

Y es que, a diferencia del año pasado, cuando el organismo fis­calizador envío en sentido repro­batorio 12 cuentas, este año sólo ha propuesto reprobar las cuen­tas de los Ayuntamientos de Teapa, Tenosique, Jalpa de Méndez y Jonuta, aprobando incluso las cuentas de Macuspana y Centro, que son las que registran los ma­yores montos no solventados con 48 y 33 millones desviados res­pectivamente.

“Los dictámenes técnicos, los reportes finales, no son una ca­misa de fuerzas, ni un tema que defina que así van a ir las cuentas públicas, por eso precisamente se hace una revisión documental y física para tomar ya una decisión final en el pleno”, señaló.

Te puede interesar

100% Deportes