Conecta con nosotros
224 vistas -

Tabasco

Al alza 48.8% infecciones respiratorias

El relajamiento de las medidas higiénicas ha provocado el aumento de las IRAS y gripes.

Publicada

en

Síntomas como la fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal ‘cuerpo cortado’ y fatiga, afectan 48.8 por ciento más a tabasqueños que el año pasado cuando el uso del cubrebocas era obligatorio.

El olvido y la falta de uso del cubrebocas, ha hecho que las Infecciones Respiratorias Agudas, nuevamente vayan a la alza, acumulando en lo que va del año 276 mil 323 pacientes.

En comparación con el año anterior, cuando la mascarilla nunca se dejó de usar y los casos sumaron en el mismo lapso, 185 mil 650 personas enfermas, es decir de 2021 a 2022 las IRAS registraron un incremento del 48.8 por ciento.

De acuerdo a la plataforma epidemiológica en este año, las mujeres han resultado más afectadas por las infecciones respiratorias, 154 mil 443 féminas han enfermado, lo que representa el 55.8 por ciento del total de casos; mientras que 121 mil 880 son hombres, lo que corresponde al 44.2 por ciento del acumulado en los últimos 10 meses.

Tan solo en la última semana reportada en los nosocomios del estado se diagnosticaron y atendieron a 8 mil 775 personas.

Los médicos, recomiendan no guardar el cubrebocas en un cajón, si no usarlo.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia