Síguenos

¿Qué estás buscando?

TabascoHoy.com

Tabasco

Ajuste de horarios en establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas

La Secretaría de Finanzas de Tabasco emitió un nuevo acuerdo por medio del que se ajustan los horarios para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en territorio estatal.

GRUPO CANTÓN

Emite Secretaría de Finanzas acuerdo por el que distiende de forma cauta determinadas restricciones relacionadas con la comercialización de vinos, licores y cervezas

La Secretaría de Finanzas de Tabasco emitió un nuevo acuerdo por medio del que se ajustan los horarios para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en territorio estatal.

En atención a las disposiciones complementarias contenidas en el decreto expedido por el Ejecutivo estatal para distender de forma cauta una serie de restricciones, pese a que la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja, Finanzas determinó ampliar las horas de comercialización de vinos, licores y cervezas en tiendas de abarrotes, centros comerciales, expendios, mini súper, ultramarinos, supermercados y tiendas de conveniencia.

Todos estos establecimientos podrán vender este tipo de productos de lunes a viernes en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche; los sábados de 11 am a 19 horas en el caso de las abarroteras, expendios y ultramarinos, mientras que los centros comerciales, mini súper, supermercados y tiendas de conveniencia podrán hacerlo hasta las ocho de la noche.

Los domingos solo podrán vender bebidas alcohólicas las negociaciones que tengan estos últimos cuatro giros, en horario de 11 de la mañana a 7 de la noche.

La dependencia señaló que por lo que toca a los establecimientos con licencia de Clubes Deportivos, Desarrollo Turístico y Recreativo, Hoteles, Moteles, Restaurantes, y Restaurante-Bar, tendrán autorización de vender bebidas embriagantes de lunes a sábado en horario de 11 de la mañana a 10 de la noche, mientras que el domingo podrán hacerlo en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Advirtió que la venta de bebidas en envase abierto para consumo en todos estos tipos de negocios, deberá estar acompañada forzosamente de alimentos.

La Secretaría de Finanzas reiteró que de conformidad con las disposiciones sanitarias, los hoteles, moteles, restaurantes y restaurantes bares solo podrán operar al 70 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre y cuando garanticen las medidas de sana distancia, en tanto que los clubes deportivos, y centros turísticos y recreativos funcionarán al 50 por ciento de su capacidad en espacios cerrados, y al 70 por ciento en espacios abiertos.

En establecimientos como: Club deportivo , hoteles, moteles , desarrollo turístico y recreativo así como restaurantes será de lunes a sábado de 11:00 a 22: 00 horas Domingos de 11:00 a 20 horas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement