Conecta con nosotros
124 vistas -

Tabasco

Ajustan más vacunas contra el covid en menores

Este miércoles los programas de vacunación anticovid, en los municipios de Paraíso y Centro, se llevaron con gran afluencia.

Publicada

en

La Secretaría de Salud, operó este miércoles los programas de vacunación anticovid, en los municipios de Paraíso y Centro, con gran afluencia en el primero, para vacunar a niños de 5 a 11 años de edad, y que en tres días, se alcanzaron las expectativas de más de 10 mil menores protegidos.

En Centro se programaron 300 dosis de Cansino para adultos mayores de 18 años de edad, y más de 60, a quienes se les aplica primera y única dosis y primer y segundo refuerzo según el caso; así también en esta sede se aplicará hasta el próximo viernes, vacunas de segunda dosis de Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años y primera dosis a los niños de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo al doctor Toribio León Estrada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Paraíso, este último día, se programaron 2 mil 300 dosis de Pfizer, en su fórmula pediátrica, para atender la fuerte demanda de los menores que acuden a cada una de las 13 sedes dispuestas en centros de Salud rurales del municipio, así como al Hospital Regional de la cabecera municipal.

El galeno explicó que tomando en cuenta, la fuerte demanda desde el día que inició la vacuna, además de las más de 2 mil dosis programadas este miércoles, se solicitaron 1 mil 600 biológicos más, para que ningún niño se quedara sin su vacuna.

Precisó que entre el 22 y 23 de agosto, los dos primeros días de inoculación, se protegieron 7 mil 790 niñas y niños en las 13 sedes de Paraíso, por lo que aseguró al último días de la jornada,  más de 10 mil niños ya quedaron protegidos contra el COVID-19.

Para el municipio de Centro, la encargada de la sede de las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, enfermera Selene Ruiz Aquino, dio a conocer que se programaron este miércoles, 300 dosis de Cansino, 300 de Pfizer para niños y 360 dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, que acuden por primera o segunda dosis.

Señaló que han contado con una afluencia moderada y el lunes primer día de inmunización, se atendieron 150 personas para refuerzo de Cansino, así como algunas  primeras dosis; aplicaron ese mismo día, 200 vacunas para niños y 228 para adolescentes.

Mientras que el martes se vacunaron con Cansino 160 personas, 210 niños con Pfizer pediátrico y 258 adolescentes fueron inoculados para fortalecer su sistema inmunológico.

Ambas jornadas se realizaron sin contratiempo, y sin ninguna reacción adversa, siguiendo todos los protocolos de rigor, con el apoyo de la Secretaria de Bienestar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia