Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aíslan y olvidan a obreros de CPG de Ciudad Pemex

En el municipio suman 8 muertos; se despidió a 5 trabajadores con síntomas y hay 9 sospechosos.

MACUSPANA.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos, se encuentran afectados de coronavirus y expuestos en sus centros de trabajo, sus familiares, estan expuestos al contagio.

Esto derivado de la mala actuación de los administradores de los centros médicos, donde operan compañías que despiden a los trabajadores sin que reciban atención médica.

A través de documentos, trabajadores son enviados a sus domicilios para esperar que la enfermedad haga presa de ellos, luego de que la encargada de la medicina del trabajo Melody del Carmen Reyes Argáez, diera aviso para que se retiraran del Complejo Procesador de Gas en donde laboran, pues son afectados por Covid-19.

De manera escueta, sin mayor indicación, los trabajadores son enviados a sus domicilios a resguardo preventivo, pero sin aplicarles la prueba para saber si son portadores del Covid-19, dado que con la acción solo dejan al descubierto que en la empresa petrolera se encuentra el contagio y los trabajadores están resultando las víctimas, dada la indicación de la unidad de medicina preventiva y del trabajo.

La irresponsable actitud asumida por el personal administrativo de la empresa, no permite que se aplique el protocolo derivado de la emergencia nacional decretada el 31 de marzo por la entrada al país del virus SARSCov- 2 que a la fecha ha invadido la nación y que amenaza la vida de los trabajadores, sus familiares y vecinos.

El aumento de muertos en el municipio son 10 en total hasta éste 4 de mayo, la mayoría son trabajadores jubilados de la empresa y otros vinculados a la prestación de servicios.