Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los dos internos con sospechas del covid-19, se encontraban en el área del patio general, en contacto con más de mil reos.

Aíslan a reos por síntomas a coronavirus

Dos internos fueron trasladados al hospital de alta especialidad Juan Graham Casasus donde les realizan una serie de estudios.

Un posible brote de Coronavirus se registró durante la semana en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), donde al menos dos internos fueron trasladados con problemas respiratorios al área de aislamiento del hospital de alta especialidad Juan Graham Casasus.

Los reclusos presuntamente con la sintomatología del coronavirus, fueron identificados como Juan Enrique G. J. y Luis Manuel L. P. quienes ya fueron trasladados al nosocomio, siendo ingresado en el área habilitada para el tratamiento de personas con la confirmación del Covid-19, pues dentro del penal presentaban dificultades para respirar.

Fue el pasado 26 de mayo el Sistema Estatal Penitenciario informó que se suspendieron las visitas a personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), así como en el resto de las cárceles estatales, con la finalidad de evitar el contagio y como parte de las medidas sanitarias implementadas.

Casi un mes después, el 25 de abril, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Hernán Bermúdez Requena, participó junto al director del penal Manuel Arteaga, en un recorrido por las áreas permitidas del centro de reclusión, declarándose en esos momentos libre de infecciones por el coronavirus.

Los dos internos que con sospechas del covid-19, se encontraban en el área del patio general, en contacto con más de mil reos, sin embargo, las autoridades penitenciarias no habían emitido algún tipo de posicionamiento por el posible brote de coronavirus o de las acciones a emprender dentro de las instalaciones del recinto carcelario.