Conecta con nosotros
3 vistas -

MAÑANERA …CON LUPA

AIFA, el telón de fondo

Publicada

en

Cuestionado sobre las supuestas fallas y tardanzas en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (ahora hasta porque los taxis de plataforma se quejan que no les dejan accesar), el presidente responde, se trata de un proceso de transición, es decir, esos detalles se irán corrigiendo en el tiempo.

Sin embargo, –infiere – el fondo de tanta “queja”, se entrecomilla porque muchas o gran parte de estas son, en el mejor de los casos, exageradas, en el peor, inventadas.

Son los cambios que se han registrado al interior del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX, lo que tiene afectados y molestos a muchos desde que la Marina interviene más activamente en esa terminal aérea. AMLO advierte que ese es el telón de fondo: “había contrabando y droga”.

¿Qué está diciendo?, sencillo: gran parte de los ataques al Felipe Ángeles responde a que “se les cayó el negocito” y tanto quienes lo generaban como las autoridades que lo convalidaban y quizá hasta promovían, no lo soportan ni aceptan.

LAS MENTIRAS

La sola conferencia matutina es un excelente medio de difusión y defensa contra los ataques de sus detractores políticos y mediáticos.

Si ello no fuese suficiente, AMLO “celebró” el primer aniversario de la sección “Quién es Quién en las Mentiras” inserta cada miércoles en la Mañanera.

Se trata de un ejercicio donde el presidente deja ver que si bien, su gobierno es tolerante a la crítica y reconoce a plenitud ese derecho, del mismo modo, sus críticos deben tolerar cuando se les responde ya sea desmintiendo su “información” o precisando aspectos de ella.

El mandatario es claro en sus entre líneas: ejerzan toda la libertad, hasta el exceso si desean, tergiversen o mientan, yo aguanto, pero tampoco aceptaré calumnias o acusaciones serias quedándome callado porque tal hecho equivaldría a aceptarlas; eso no ocurrirá, ustedes ataquen un día sí y otro también, yo responderé a cada uno, a ver quién se cansa primero –es el mensaje –.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia